esenfr

El área de turismo de la Diputación organiza la visita a la provincia de la Semana de la Cocina Segoviana

El área de turismo de la Diputación organiza la visita a la provincia de la Semana de la Cocina Segoviana

Los actos de la Semana de la Cocina Segoviana, que se desarrolla hasta el próximo 10 de junio, incluyen cada año una visita a alguna zona del territorio segoviano con la que se pretende que los profesionales de la hostelería se conviertan en prescriptores de su propia provincia. Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, se ha encargado de organizar el viaje, que en esta ocasión se ha centrado en varias localidades serranas de la zona sur de la provincia: Ortigosa del Monte, Navas de Riofrío y El Espinar.
 
Los llamados "Martes Turísticos", de la Semana de la Cocina, desde su inicio, se crearon para convertir a los integrantes del sector de la hostelería y el turismo rural, en embajadores de los principales recursos turísticos y de su propia provincia. En esta ocasión la comitiva ha realizado un periplo que le ha llevado a ver la planta embotelladora que tiene la empresa Bezoya en Ortigosa del Monte, el Palacio Real de Riofrío y en El Espinar, el complejo de ocio y campo de golf de Los Ángeles de San Rafael y la iglesia parroquial de San Eutropio.
Los hosteleros y los empresarios de turismo son los que tienen el contacto más directo con los visitantes, por este motivo, desde Prodestur se considera necesario mostrarles todos los atractivos de la provincia, para que así les resulte más fácil después recomendar estos lugares a sus clientes.
Por otro lado, estas excursiones se aprovechan para mostrar a los hosteleros los productores relacionados con su negocio. De esta manera se intenta fomentar la economía de proximidad, pues muchas veces el profesional, quizá por desconocimiento, compra fuera lo que puede encontrar en nuestra propia provincia.