Prodestur coordina la visita de agentes turísticos chinos que promocionarán Segovia en el país asiático

Prodestur coordina la visita de agentes turísticos chinos que promocionarán Segovia en el país asiático

• El  viaje persigue presentar posteriormente al turista chino la oferta de turismo cultural, idiomático o de naturaleza de nuestra provincia

• Esta acción se suma a otras realizadas como la organización de viajes para influencers chinos o colaboración con programas de la TV malaya

El emergente mercado turístico chino cada vez tiene más presente a Segovia como destino turístico,como muestran las múltiples acciones que coordina el Prodestur, el organismo que gestiona la acción turística de la Diputación Provincial. En este caso, un grupo de diez agentes turístico chinos (ocho de Pekín y dos de Shanghái) se puso en contacto con la Oficina Exterior de Turismo de Pekín con motivo del seminario España Reloaded” organizado por Turespaña y dirigido al mercado chino, fuerte mercado emisor estratégico,para participaen un visita organizada a Castilla y León, con parada en Segovia. La coordinación de la estancia en Segoviaha estado dirigida precisamente por Prodestur. 

Los participantes han realizado un periplo por toda la región con el objetivo de presentar posteriormente al turista chinola oferta de turismo cultural, turismo idiomático, turismo gastronómico o turismo de naturaleza.

En nuestra provincia la comitiva visitóLa Granja, Coca y Sepúlveda y en la ciudad realizó un itinerario desde el Acueducto hasta el  Alcázar pasando por la Catedral.En todo momento estuvieronacompañados porJin Guohua, que es la analista de mercado de esta Oficina Exterior de Turismo.

Prodestur puso a disposición de la expedición una guía oficial:Leticia González Guía, quien les gestionó el acceso a los principales monumentos y lugares de interés. Asimismo, colaboró en organizarles el almuerzo, que en este caso fue en el Restaurante Cándido, a petición de la comitiva. 

Y es que consciente de la importancia del mercado turístico chino Prodestur ya está colaborando en la organización de una serie de Press Trips” (viajes organizados destinados a dar a conocer el producto turístico de la provincia) para "influencers", líderes mediáticos en redes sociales muy importantes de China que cuentan con millones de seguidores.

Además, pensando en el amplio espectro turístico oriental,el organismo turístico de la Diputación colaboró hace unas semanas junto con la Fundación Siglo y la Oficina de Turismo española en Singapur, en el desarrollo de un rodaje de la Radio Televisión Malasia RTM que incluía la ciudad de Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso.