Prodestur colabora con el Mercado Turístico de la Junta

Prodestur colabora con el Mercado Turístico de la Junta

Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, colabora con la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León en el mercado turístico que va a celebrar mañana jueves en la Real Fábrica de Cristales de La Granja. El encuentro comercial se enmarca dentro de la ‘Estrategia de Promoción Turística', organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, que apuesta por aunar comercialización y promoción, impulsando la internacionalización turística. En el encuentro participarán 125 empresarios de la Comunidad y 38 operadores turísticos, 32 de ellos internacionales.
 
El director general de Turismo, Javier Ramírez, el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, y la diputada de PRODESTUR, Magdalena Rodríguez, han presentado hoy en Segovia los detalles de este Mercado de Contratación de Servicios Turísticos.
 
En este encuentro del Real Sitio de San Ildefonso, estarán presentes agentes de viaje y operadores de hasta 16 nacionalidades diferentes, mercados turísticos prioritarios, especializados y de otros de gran potencial, en los que Castilla y León está intensificando sus acciones promocionales. Los países de procedencia de los operadores turísticos son Bélgica, China, Holanda, Finlandia, Noruega, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Singapur y USA.
 
Entre los 125 empresarios de la Comunidad que van a participar en el mercado de contratación, 27 pertenecen a la provincia de Segovia. Por tipologías, destaca la participación de 57 alojamientos, 18 bodegas visitables, 10 restaurantes, siete empresas de receptivo o seis empresas de turismo activo, además de representantes de las Rutas del Vino de Castilla y León, la marca de calidad Posadas Reales, Patronatos Provinciales de Turismo y diferentes colectivos empresariales del sector.
 
Viaje de Familiarización
 
Con motivo del encuentro comercial, se va a celebrar un viaje de familizarización por el entorno más cercano a la sede del mercado, con el objetivo de que los operadores turísticos puedan conocer la oferta turística de la zona y, los diferentes productos turísticos especializados que ofrecen las administraciones y empresarios del sector, con la colaboración de Prodestur. El viaje se desarrollará por enclaves naturales como el Espacio Natural de la Sierra de Guadarrama y el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, con visitas a la localidad de Sepúlveda, Segovia capital y a la Real Fábrica de Cristales de La Granja.