La Casa del Sello acoge un curso sobre la importancia de la especialización en cicloturismo organizado por Prodestur

La Casa del Sello acoge un curso sobre la importancia de la especialización en cicloturismo organizado por Prodestur

La Casa del Sello, sede de Prodestur, organismo turístico de la Diputación, ha acogido esta mañana un curso ofrecido por Xavier Rodríguez de la empresa Bikefriendly en el que se aborda la importancia de la especialización en cicloturismo; lo que significa el primer paso de apuesta firme por parte de una institución por el cicloturismo de Castilla y León. 
 
Bajo el nombre de "Taller sobre la importancia de la Especialización en Cicloturismo", este primer curso dentro de los tres que ha organizado Prodestur, ha servido para dar las claves sobre la importancia de que los territorios trabajen en estrategias diferenciadoras en materia de turismo, centrándose en el cicloturismo. 
 
En esta sesión se han trabajado también contenidos como: ‘Cicloturismo, una apuesta de futuro', en el que se han abordado las tendencias del mercado nacional e internacional; la dimensión del mercado o las claves de la especialización territorial.
 
Además, se han abordado aspectos como la implicación de las administraciones públicas, la implicación de los agentes privados; la colaboración público-privada; la capacitación y sensibilización para fomentar la especialización y asegurar la calidad cicloturística o la puesta en valor de todos los recursos del territorio, dentro del apartado de ‘Claves de la especialización territorial'. Finalmente se han analizado algunos casos de éxito en la especialización en cicloturismo.