El presidente de la Diputación visita Fitur

El presidente de la Diputación visita Fitur

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha visitado esta mañana la Feria de Turismo Internacional (FITUR), que hasta el domingo se celebra en el recinto de Ifema de Madrid.
 
La institución provincial está un año más presente, a través de su organismo Prodestur, en el pabellón de Castilla y León. Aprovechando la promocion que la Junta realiza en esta edición del Camino De Santiago, la Diputacion está promocionando el Camino de Santiago a su paso por Segovia, que justo estos días está señalizando.
 
Prodestur está también dando difusión a sus dos grandes apuestas para los próximos años: el cicloturismo y el astroturismo, muy ligados ambos al Camiino de Santiago. La bicicleta es uno de los vehículos más utilizados para realizar ese Camino,  mientras que las estrellas se han ligado siempre a ese itinerario, pues eran las que guiaban a los peregrinos en su recorrido hasta la ciudad del apóstol.
 
El presidente de la Diputación ha visitado primero el pabellón de Castilla y León, donde ha podido saludar al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
 
Desde allí se ha dirigido al recinto que ocupa la empresa Bikefriendly, encargada del desarrollo del Plan de Cicloturismo de la provincia de Segovia. Vàzquez ha podido intercambiar impresiones con los máximos responsables de la empresa sobre cómo avanza el Plan. Entre otros, se encontraban el presidente y director general, Raúl Villacampa; la directora de Bikefriendly Consulting, Rebeca López; Sergio Serna, director de techfriendly; y Luis Poch, socio director del grupo. Al encuentro han asistido también la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y la técnico Sofía Collazo.
 
Bikefriendly ha realizado ya un análisis de la situación del cicloturismo en la provincia e impartió varios cursos de formación a los empresarios turísticos interesados. Ahora comenzarán el análisis de todas las rutas existentes, seleccionarán las más interesantes y diseñarán otras nuevas en función de la existencia en el recorrido propuesto de establecimientos que reúnan las condiciones necesarias para acoger esta clase de turismo.
 
El presidente se ha reunido a continuación con la nueva directora de la Fundación Starlight, Toñi Varela. El astroturismo es el otro nicho en el que está trabajando la Diputacion, según los postulados establecidos por el Plan de Dinamización Turística.
 
Segovia reúne unas características ideales por su escasa contaminación lumínica para este tipo de turismo, que cada vez gana más adeptos.