El stand de la Diputación en INTUR exhibe las virtudes naturales de Segovia en el día de la provincia

El stand de la Diputación en INTUR exhibe las virtudes naturales de Segovia en el día de la provincia

El stand del organismo turístico de la Diputación, Prodestur, ha vivido hoy su ‘día grande' dentro de la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid, en una jornada en la que la institución ha celebrado el día de la provincia con un acto central que ha tenido lugar a última hora de la mañana. Con la presencia de varias autoridades políticas de la provincia entre los asistentes al acto, el vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, y la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, han encabezado la presentación de los proyectos que se están llevando a cabo ahora mismo en el organismo de Turismo provincial.

"INTUR es una referencia dentro del turismo, y de forma más concreta del turismo rural" ha subrayado José María Bravo, en referencia a la presencia un año más de la Diputación en la feria vallisoletana. Para Bravo, a través de su participación en el evento, "Segovia sigue consolidando su quinta plaza como destino preferido por los españoles y también por muchos extranjeros, que visitan nuestra tierras" y basa este éxito en "la calidad de nuestros establecimientos y también en la calidad de nuestra gastronomía, que unido a nuestro patrimonio cultural y natural, supone el coctel perfecto para que la gente disfrute en nuestra provincia de un fin de semana de descanso, de actividad y de buena mesa". También de cielos limpios y lugares idóneos para observar el universo; un turismo que en estos momentos centra el esfuerzo de la institución provincial por atraer visitantes y motivo por el cual, acompañando a ambos diputados provinciales, ha estado esta mañana uno de los consultores del proyecto Starlight, Carlos González Aznar, quien ha contribuido a exponer ante el público presente en qué consiste la certificación de ‘Destino Starlight' y en qué lleva meses trabajando la institución provincial para obtenerla.

Tanto Magdalena Rodríguez, quien antes ha participado en el Consejo Autonómico de Turismo, como Carlos González han detallado los diferentes estudios realizados en todo el territorio segoviano, que han llevado a escoger las zonas de la sierra de Ayllón y de la sierra de Guadarrama como las más idóneas para dar inicio a este plan, que prevé instalar miradores astroturísticos en diferentes puntos de la geografía segoviana. Aunque en un principio será en estas dos zonas donde se construirán los miradores, de diferentes dimensiones dependiendo de su ubicación, el objetivo de Prodestur es que, en unos años, toda la provincia sea acondicionada a las condiciones de luminosidad y medioambientales requeridas y pueda ser denominada ‘destino Starlight' en su totalidad.

Catas y degustaciones han completado la jornada

Con el cielo de Segovia un día más como principal protagonista del stand de la Diputación en INTUR, donde se ha instalado un pequeño planetario en el que se suceden dos proyecciones a lo largo de todos los días de la Feria, las catas y las degustaciones no sólo no han quedado relegadas a un segundo plano, sino que han maridado de forma perfecta con la presentación de la provincia. De esta manera, los productos segovianos han sido disfrutados por numerosos visitantes al stand, quienes han podido conocer el sabor de los vinos ecológicos Clandevino de Cuéllar o aquel de los vinos de Bodegas Camiruaga de Martín Muñoz de las Posadas. Para acompañarlos en el estómago, la empresa Embutidos Eresma de Coca ha ofrecido una degustación de sus productos.  

La miel de Riaza, las pastas de la panadería Martín de Ayllón y las de la pastelería Delicias de Cuéllar pondrán la nota dulce a la jornada en el stand de Prodestur, que cerrará la programación de hoy con el concierto del grupo cuellarano Algarabía.

Para el fin de semana, las actividades planificadas para promocionar la provincia volverán a comprender, desde degustaciones de miel, patatas fritas, embutidos, pastas, tomates o tortas, hasta actuaciones de música y baile y talleres artesanos con el alfarero Jesús Polo y el cantero Juan Emilio Cristóbal a lo largo del sábado. Además, el domingo a las 12:00 horas tendrá lugar la ponencia 'Cuéllar, los encierros más antiguos de España' y a las 17:00 horas, con una obra de microteatro, la presentación del festival Festeamus.