Arroyo de Cuéllar

Arroyo de Cuéllar

En este pueblecito de 362 habitantes, se encuentra a 9 km de Cuéllar y a 18 de Iscar. Pertenece a la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

 

Presentación

Qué ver

Sendas

Fiestas


Presentación

El nombre viene debido a que el pueblo se encuentra a orillas del arroyo Ternillo, se le agrego el sufijo de Cuellar en el s. XIX, por vincularse a la comunidad de Villa y Tierra, pero ese no fue su nombre ya que con anterioridad durante el s XII este pueblo se conocía como San Esteban del Arroyo


Qué ver

Iglesia de Santa Lucia

Situada en la plaza la iglesia, es del s. XVIII, está construido sobre una edificación antigua, que seguramente fuese del s. XV, conservándose únicamente la torre, entre sus piezas destaca una cruz profesional del s. XVIII y la pila bautismal, en el interior destaca su bóveda que es de estilo churrigueresco. Horario:

Ermita de Nuestra Señora de Atienza

Situada a la entrada del pueblo por la carretera de Cuéllar, presenta la imagen de Nuestra Señora de Atienza, se encuentra junto al cementerio, es de planta cuadrada.


Sendas

Nos encontramos con la laguna de los Chotos, esta laguna se encuentra situada entre Arroyo de Cuellar y la villa de Cuéllar, se accede dirigiéndose por la carretera SG-342, desde Cuéllar a 4,695, girando a la izquierda. Actualmente se encuentra seca.

https://www.descubrecoca.com/2012/06/laguna-de-los-chotos.html#:~:text=La%20Laguna%20de%20los%20Chotos,que%20no%20nace%20ning%C3%BAn%20caudal.

Otras lagunas nos las encontramos en el pueblo, como La laguna el Palomar, Laguna Adobera, Laguna Lagartera, situadas todas en la Calle Vegas,


Fiestas

1 de mayo Nuestra Señora de Atienza

13 de junio Celebran la fiesta de San Antonio

13 de diciembre,Santa Lucia. Procesión y misa en honor a la santa


Servicios

Para consultar información de servicios turísticos pinche aquí: http://segoviaturismo.es/servicios-turisticos