Septiembre

Septiembre

CHATÚN (58 km) Romería de San Benito de Gallegos

  • · Asociación Cultural San Benito de Gallegos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


CUÉLLAR (60 km) Romería de la Virgen del Henar

Se celebra el domingo anterior a San Mateo, siendo una de las romerías más populares de nuestra comunidad autónoma. Los romeros se reúnen en torno a la pradera del santuario, acompañando las procesiones con dulzainas y jotas segovianas.


EL ESPINAR (32 km)
Romería en Honor al Cristo del Caloco

Declarada de Interés Turístico Regional

Desde 1977, está la procesión con la imagen a hombros, degustación de caldereta y bailes al son de “La Respingona” antes de regresar al pueblo.

 

REQUIJADA (30 km) Romería de la Virgen de las Vegas

Se celebra el primer domingo del mes. La ermita de la Virgen de las Vegas, patrona de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, se alza sobre lo que fue un asentamiento romano y en el s. IV mausoleo paleocristiano. Data del s. XIII y en ella se dice que fueron bautizados los siete infantes de Lara.


RIAZA (74 km) Romería de Hontanares

Declarada de Interés Turístico Regional

Se celebra el domingo siguiente al 8 de septiembre. Después de los actos religiosos tiene lugar la romería campestre en la que durante la tarde, se celebran bailes populares, destacando los concursos de jotas y bailes del país.