Turismo de Segovia presenta la guía de lectura fácil para visitar la ciudad

Turismo de Segovia presenta la guía de lectura fácil para visitar la ciudad

Elaborada con la colaboración de Plena Inclusión Castilla y León y validada por dos asociaciones de personas con discapacidad intelectual

Su misión es la de facilitar la estancia en la ciudad y procurar que el mayor número de personas pueda disfrutar de su oferta turística es un proyecto que poco a poco se hace realidad en Segovia.

Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia se trabaja para ampliar la oferta de productos y servicios dirigidos a personas que presentan capacidades diferentes, así como en fomentar el conocimiento de todos los agentes implicados en el sector turístico de la importancia y el beneficio que representa trabajar en un Turismo para Todos.

La accesibilidad cognitiva se afianza cada vez más como una herramienta imprescindible para poder hablar de accesibilidad universal, pero todavía continúa siendo un área muy desconocida a muchos niveles. En el ámbito turístico se torna fundamental aplicarla para poder acercar el ocio y la cultura a todas las personas.

Turismo de Segovia ha comenzado a trabajar en este sentido con la edición de la guía genérica de la ciudad de lectura fácil “Segovia Patrimonio de la Humanidad”, elaborada con la colaboración de Plena Inclusión Castilla y León, la Federación de asociaciones y fundaciones de familias con discapacidad intelectual, y validada por Fundación Personas Segovia y Aspanias Burgos. La guía, entre otra información, incluye cuatro de las rutas por Segovia que ofrece la EMT e información básica de seis acontecimientos culturales de la ciudad: Semana Santa, Titirimundi, Folk Segovia, Museg, Hay Festival y Muces.

La lectura fácil es una forma de escribir para hacer los documentos más fáciles de entender a las personas con dificultades de comprensión lectora. Se realiza siguiendo una serie de pautas de texto y diseño con el fin de facilitar la comprensión del entorno.

Los documentos, webs o libros escritos en lectura fácil llevan el logo europeo de lectura fácil.

El folleto está disponible en todos los centros gestionados por Turismo de Segovia.

Más información en accesible.turismodesegovia.com

fran sebastian 1

fran sebastian 4

fran sebastian 2

fran sebastian 3