esenfr

Reyes Maroto asistirá a la Feria Mundial de Turismo de Londres

Reyes Maroto asistirá a la Feria Mundial de Turismo de Londres

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, visitará el lunes y el martes el World Travel Market (WTM) que tendrá lugar en Londres, una de las ferias más importantes del mercado turístico mundial.

Según explica la propia ministra en una nota de prensa, “la presencia en Londres siempre es importante, pero este año es crucial, tras la quiebra de Thomas Cook y la incertidumbre del ‘Brexit’”.

A este respecto, añade que “para el Gobierno, el mercado británico es prioritario, por tratarse del principal mercado emisor de turistas internacionales, y la feria londinense es siempre un excelente escaparate para la fidelización del visitante británico y para la promoción de España como destino de calidad, con una oferta diversificada que nos ha situado en los últimos años como el país más competitivo del mundo en términos turísticos”.

El lunes la ministra iniciará la jornada con un encuentro con responsables de asociaciones y empresas del sector turístico británico (ABTA, TUI Group, AITO y EasyJet, entre otros). Posteriormente visitará los stands de Turespaña y de las comunidades autónomas, entidades locales e instituciones españolas presentes en el recinto.

Al mediodía, mantendrá una reunión con Gari Cappelli, ministro de Turismo de Croacia, país que asume la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea el 1 de enero. Por la tarde asistirá a una recepción oficial ofrecida por el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, y visitará la exposición ‘Art, Design and Fashion Green Spain’ promovida por las comunidades que integran la España Verde.

El martes participará en la inauguración del panel 'La sostenibilidad como fundamento de la Estrategia Turística de España', junto con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (WTO), Zurab Pololikashvili, y la presidenta del World Travel and Tourism Council (WTTC), Gloria Guevara.

El panel será clausurado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que a lo largo de los dos días mantendrá también diversos encuentros de trabajo, entre ellos con la subsecretaria de Estado de Arte, Patrimonio y Turismo del Gobierno del Reino Unido, Helen Whately.