Caballar y El Espinar, finalistas al pueblo más bello de Castilla y León

Caballar y El Espinar, finalistas al pueblo más bello de Castilla y León

Los espectadores de CyLTV ya han elegido los 18 pueblos finalistas de la IV edición del concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León’, organizado por la televisión autonómica, en el que este año han participado 98 localidades de toda la Comunidad. Desde el 19 de marzo, fecha en que se inició la fase provincial, hasta esta mañana, que ha finalizado, se han registrado casi 20.500 votos a través de la página web del concurso.

Los 18 finalistas corresponden a las dos localidades más votadas de su provincia, uno en la categoría de pueblos de hasta 1.000 habitantes y otro en la de 1.000 a 10.000 vecinos. De este modo, en la categoría de pueblos pequeños, representarán a su provincia en la fase final Bonilla de la Sierra (Ávila), Sedano (Burgos), Balboa (León), Fuentes de Nava (Palencia), San Felices de los Gallegos (Salamanca), Caballar (Segovia), Romanillos de Medinaceli (Soria), Mucientes (Valladolid) y Castroverde de Campos (Zamora).

En la categoría de pueblos grandes, de 1.000 a 10.000 habitantes, los espectadores han elegido como finalistas a Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Villadiego (Burgos), Sahagún (León), Villamuriel de Cerrato (Palencia), Alba de Tormes (Salamanca), El Espinar (Segovia), El Burgo de Osma (Soria), Tordesillas (Valladolid) y Toro (Zamora).

Todos ellos serán los protagonistas del programa ‘El pueblo más bello’ que podrá verse en La 7 de CyLTV en el mes de octubre. A través de la televisión mostrarán su belleza, su patrimonio y su tradición y argumentarán por qué merecen ser ‘El pueblo más bello de Castilla y León’. Este año, como aperitivo, durante los meses de julio y agosto se emitirán en La 7 y en La 8 de CyLTV programas de ‘El pueblo más bello’ con fragmentos de todos los pueblos participantes en años anteriores.

El certamen continuará hasta el mes de diciembre, momento en el que finalizarán las votaciones y se conocerán los nombres de los pueblos ganadores. Hasta sus localidades se llevarán 3.000 euros en material electrónico y la deseada placa que los acredita como ‘El pueblo más bello 2020’.

Puedes dejar tu voto en: https://www.elpueblomasbello.es/

Esta es ya la cuarta edición del concurso impulsado por Castilla y León Televisión para mostrar el valor del patrimonio, la naturaleza, la cultura, las tradiciones y la calidad humana que existe en toda la Comunidad. En años anteriores los ganadores fueron los pueblos segovianos de Pedraza y Coca en 2019; Peñaranda de Duero (Burgos) y Villalón de Campos (Valladolid) en 2018; y Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo (León) en 2017.

Fuente: Segoviaudaz

caballar 324x235