Medio millón de euros para adecuar el Castillo de Turégano

Medio millón de euros para adecuar el Castillo de Turégano

Se trata de intervenir mediante la consolidación de elementos en mal estado, la dotación de servicios complementarios y la organización de los espacios exteriores que refuercen la utilización del conjunto arquitectónico como contenedor de nuevas actividades culturales y punto de encuentro e iniciativas de la localidad.

La naturaleza de la intervención y las especiales singularidades que presenta la actividad a subvencionar y el beneficiario justifican la concesión directa de la subvención.

El Ayuntamiento de Turégano ha puesto en marcha un Plan Estratégico de Valoración Arquitectónica y de Dinamización Cultural del municipio, que propone la intervención en el conjunto arquitectónico conocido como Castillo de Turégano, integrado por el castillo y la iglesia de San Miguel.

El Castillo de Turégano fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931, siendo el bien patrimonial más visitado de la localidad. La intervención se centra en solucionar los aspectos que permitan su correcto uso y valoración como nuevo centro de recepción de visitantes y punto de encuentro para el desarrollo de iniciativas culturales de la localidad.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolla, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, el programa ‘Arquitectura’, en el que, además de las actuaciones realizadas mediante inversión directa, se contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.

Castillo Turégano

Fuente: El Adelantado de Segovia