Un documental devuelve a Luis Cernuda a Segovia

Un documental devuelve a Luis Cernuda a Segovia

El documental ‘Luis Cernuda, habitante del olvido’, del director de cine y televisión, Adolfo Dufour, elige la Casa-Museo de Antonio Machado como uno de sus escenarios para el rodaje de la pieza audiovisual que rendirá homenaje al poeta sevillano y de la Generación del 27 en su 120 aniversario, y que está previsto que vea luz en 2022.

De esta manera, se retoma el rodaje en el escenario segoviano, propiedad de la Real Academia de Historia Arte de San Quirce y gestionado por el área de Turismo del Ayuntamiento, que se inició en 2019 y que quedó tuvo que ser aplazado durante 2020.

Segovia es una de las localidades que visitó Cernuda con las misiones pedagógicas de la II República Española, de ahí que sea uno de los escenarios elegidos para el documental impulsado por la productora andaluza ‘Atrapasueños’ (fundada en 1999), para el que cuenta con la autorización y apoyo de los herederos de Luis Cernuda, así como de varias instituciones tanto locales como supramunicipales.


Además de en la capital, el rodaje se extiende a la localidad de Pedraza, y a lo largo de este mes de enero se grabará en La Residencia de Estudiantes en Madrid y Rivas-Vaciamadrid. En primavera se espera realizar el grosso del rodaje de Andalucía con diferentes escenarios como Guillena (Sevilla), Sevilla, Manilva (Málaga), Campillos (Málaga), Málaga capital, Puente Genil (Córdoba), entre otros.

Rodaje Casa Antonio Machado 696x522

Fuente: El Adelantado de Segovia