I Feria del Tomate de Martín Muñoz de las Posadas

I Feria del Tomate de Martín Muñoz de las Posadas

     La variedad del tomate cultivado en las huertas de Martín Muñoz de las Posadas y su entorno, ha tenido relevancia durante décadas pasadas en todos los mercados en los que ha estado presente; por ello, para que siga teniéndola, a través de esta feria se pretende potenciar su difusión y recuperar el protagonismo en los mercados actuales.

     La feria comienza el sábado con la tarde con una variedad de actividades paralelas: visitas a las huertas, taller de gastronomía, conferencia y degustación de preparados con tomate, más un fiesta temática sobre las huertas.

 

01 de Septiembre 2018 –sábado-

18:00h Taller de recogida de hortalizas para niños. Punto de partida Rte. “La Alegría” – Km. 115 N-601

19:30h Presentación de dibujos sobre el  tomate y las huertas – (Participantes sin límite de edad)

19:45h Taller de preparado de pisto y gazpacho – Colabora Asociación de Cocineros de Segovia y Provincia

21:00h Conferencia - coloquio: Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Por Joaquín Antonio Pino –Agente de Empleo y Desarrollo Local-  y Santiago Sáez León –Profesor y hortelano-

22:00h Huevos con pisto solidario

23:00h Fiesta temática sobre la huerta con disfraces y música

     Durante el domingo por la mañana en la plaza mayor de la localidad será la exposición y venta de tomates, hortalizas y alimentos de Segovia; enparalelo, habrá diversas actividades relacionadas con la gastronomía y como protagonista el tomate.

 

02 de Septiembre 2018 –domingo-

 10:30h Visita familiar a las huertas. Punto de partida Rtte. “La Alegría” – Km. 115 N-601

11:00 Apertura de la Feria.

Photocall disponible toda la mañana.

13:00 Taller de presentación de tapas y recetas con base de tomate por  los niños – Colabora Asociación de Cocineros de Segovia y Provincia.

Seguidamente gazpacho para los asistentes a la feria

14:00 Presentación de recetas,  preparados con tomate – por Pepa Muñoz, Directora del Restaurante El Cuenco de Pepa (Madrid). A continuación cata de variedad de tomates.

15:00 Sorteo de lotes de productos de la huerta y Alimentos de Segovia.

     Para participar de talleres y resto de actividades o propuestas de participación en el mercado comunicar en el teléfono: 685148564 - también en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

feria del tomate