Pueblos con encanto

Pueblos con encanto

Descubre algunos de los pueblos más bonitos de la provincia.

Si visitas nuestra provincia, descubrirás un ramillete de pueblos, que conservan su aire medieval medievales y con encanto más pintorescas y hermosas.

Ayllón es una villa medieval Conjunto Histórico-Artístico de carácter nacional desde 1973. De gran riqueza arquitectónica y cultural, está ubicada al nordeste de la provincia de Segovia.

- La Villa de Cuéllar está llena de monumentos: su castillo e iglesias, sus murallas y puertas o sus palacios y arquitectura popular, ”El espectáculo del Patrimonio en estado puro”, un auténtico viaje al pasado.

- Maderuelo es una villa medieval situada sobre un alargado espolón que bordea el curso del río Riaza, en el área correspondiente al extremo oriental de la sierra de Pradales o Serrezuela.

Pedraza es una pequeña villa medieval amurallada que destaca por ser uno de los rincones más bonitos de España.

Sepúlveda pertenece a la comarca de la Villa y Tierra de Sepúlveda, de la que es villa cabecera y al partido judicial del mismo nombre del que es cabeza, ubicado en el nordeste de la provincia de Segovia. Está a 55 km de Segovia capital.

- Riaza es una villa serrana enclavada en la vertiente norte de la Sierra de Ayllón. Los picos más altos que la encumbran son: el Pico del Lobo (2.273 m) y La Buitrera (2.046 m). En el puerto de La Quesera, en pleno corazón del hayedo de La Pedrosa, nace el río Riaza, que recorre cien kilómetros hasta desembocar en el Duero, cerca de Roa (Burgos).

La Granja de San Ildefonso, enclavado en la Sierra de Guadarrama, fue utilizada como residencia de verano de los Borbones, es en la actualidad uno de los mejores ejemplos de palacios ajardinados de España. No te dejarán indiferente los espectáculos que se realizan en las numerosas fuentes que pueblan su recorrido.

- Rodeada de imponente masa forestal y silueteada por el espigón interfluvial que forman los ríos Voltoya y Eresma, Coca se muestra al visitante como uno de los asentamientos poblados de manera continua más antiguos de la Península Ibérica.

- Emplazado en la franja central de la provincia, a 935 m sobre el nivel del mar, y distante de la capital a 34 km, la localidad de Turégano se halla enclavada entre el amplio valle de los ríos Pirón y Cega.

 

_JSM3315baja.jpg

 

riaza_familiar.png