Otea Colectivo Azálvaro

Otea Colectivo Azálvaro

 

Otea - Colectivo Azálvaro
Calle Real, nº 36, Escalera 1ª, 3º B  40400 El Espinar
Tel. 627 744 694
www.colectivoazalvaro.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Descripción

TALLERES DE FOTOGRAFIA NOCTURNA

Los talleres de fotografía nocturna Colectivo Azálvaro-Otea®, se desarrollan íntegramente en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama, más concretamente en el entorno privilegiado de Campo Azálvaro - Pinares de Peguerinos, un espacio natural protegido por la Red Natura 2000, localizado al este de las provincias de Ávila y Segovia de la comunidad autónoma de Castilla y León, y que pese a encontrase a escasos Kms. de Madrid es uno de los lugares más propicios para la fotografía nocturna por tener una mejor calidad del cielo, es decir, menor contaminación lumínica, según la Fundación Starlight, contando además con un mirador estelar como 'Destino Starlight'.

En nuestros talleres tratamos de aprovechar, y poner en valor, los cielos oscuros con escasa contaminación lumínica en una zona de incomparable belleza natural, de ahí que su temática se centre en fotografiar los elementos celestes naturales más destacables (Vía Láctea y Rastros de estrellas: Circumpolar y Ecuadores Celestes), en combinación con hitos paisajísticos del entorno convenientemente iluminados mediante el aporte de iluminación complementaria.

Se trata de talleres de fotografía nocturna de carácter teórico-práctico, donde primero conocerás los fundamentos técnicos para obtener lo mejor de tus fotografías, y a continuación lo pondremos en práctica, en un entorno natural incomparable.

 

AVES DE DÍA-ESTRELLAS DE NOCHE

HIDE – ESCONDITE FOTOGRAFICO- EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR…

Para los más aventureros y atrevidos, ofrecemos la posibilidad de pernoctar en uno de nuestros hides más lujoso, un escenario idóneo para vivir una experiencia doble. Por un lado, vivir la experiencia de observar y fotografiar al otro lado del cristal, las especies que visitan “el muladar”, águila real, águila imperial, buitre negro, buitre leonado, busardo ratonero, milano real, milano negro…, verdaderos “islotes” de biodiversidad, que harán que tu sesión fotográfica de naturaleza o de observación de fauna se convierta en un momento de biodiversión. Y al mismo tiempo, poder seguir disfrutando de un entorno de atmósfera serena y transparente con buena calidad de imagen y alejada de cualquier contaminación lumínica generando así un cielo oscuro, un escenario perfecto para el desarrollo de actividades de fotografía nocturna, con el certificado por la Fundación Starlight, contribuyendo de esta manera a la defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas.