Valseca

Valseca

 

MUSEO DE MINERALES, ROCAS Y FÓSILES. GEOMUSEO

Museo creado en 1996 mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Valseca y el geólogo Andrés Díez Herrero, quien cedió su colección particular. Otras aportaciones son las del matrimonio Ibáñez y la colección de útiles de cantería de Pedro de Frutos. Cuenta con casi medio millar de piezas procedentes de España y del mundo, entre ellas un diente fósil de tiburón de Zamarramala. La Asociación de Aficionados a la Mineralogía (ASAM) está al cargo de su mantenimiento y de la mejora didáctico-expositiva. 

En su exposición tiene vitrinas dedicadas a los minerales de la provincia de Segovia, España y extranjero; fósiles y rocas. Abrió al público en 1997, fue el primer museo geológico público de Castilla y León. Ha ampliado la colección gracias a aportaciones particulares como las del matrimonio Ibañez, los útiles de Cantería de Don Pedro de Frutos o los de minería de Don Gregorio Criado. Cuenta con 700 piezas expuestas. Está dividido en cuatro secciones: minerales, rocas, fósiles y etnogeología, además de una vitrina de contenido variable. La oferta de actividades del museo incluye talleres, visitas guiadas a la colección (previa reserva) y tres Geo-rutas por el entorno de Valseca autoguiadas mediante códigos QR para móviles.

  • Centro Socio-Cultural Dr. Velasco. Plza. Mayor, 5   40390 Valseca
  • Tel. 921 493 155// 649 132 885 
  • www.geologiadesegovia.info/ASAM/contacta.html
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HORARIO:

  • Consultar apartura por teléfono o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PRECIOS:

  • Entrada gratuita