Miradores

Miradores

Una ciudad tan rica como Segovia en cultura, monumentos, naturaleza... necesita ser observada desde sus múltiples ángulos, muchas veces desconocidos para quienes vienen de fuera. Acompáñanos y te presentaremos una ruta para que la conozcas desde todos los puntos de vista. ¿No te apetece?

 

La Vista desde el Sur

Si quieres tener una vista del lado Sur tendrás que subir hasta los Altos de la Piedad por la carretera de Ávila y a la altura del Hospital General, nos desviamos a la derecha hacia el colegio de los Hermanos Maristas. Allí, nos encontramos una explanada donde se levanta la pequeña Ermita de la Piedad, desde la que podremos observar la ciudad de Segovia completamente dorada a la luz del atardecer. Es una zona que merece la pena recorrer a pie, si sigues los senderos que recorren el Pinarillo, podrás ver las tumbas rupestres del Cementerio Judío.

 

El Alcázar y la Ciudad Amurallada

Desde la pradera de La Fuencisla o San Marcos, gozamos de la vista en escorzo del Alcázar, el cual nos transporta a un mundo de cuento.

Subiendo a Zamarramala, contemplamos la ciudad amurallada por su vertiente septentrional, siendo por las mañanas cuando ofrece su mejor luz.

 

La Panorámica Completa

Si lo que deseas es obtener una visión global deberás ir al Mirador del Terminillo, situado a los pies del Parador de Turismo, desde es recomendable observar las puestas de sol viendo como la ciudad se enciende poco a poco, preparándose para la noche.

Esta es nuestra propuesta, ahora es tu turno.

 

foto025.jpgmi_2.jpgParral panoramica.jpg