Villacastín

Villacastín

Villacastín es el máximo exponente del turismo religioso en la zona Sur de Segovia. Sorpréndete con sus iglesias y conventos.

La Iglesia de San Sebastián posee una impresionante silueta de estilo herreriano en el exterior y gótico en su interior. Colaboraron en su construcción en el siglo XVI Rodrigo Gil de Hontañón, vinculado a la catedral de Segovia, y fray Antonio de Villacastín, maestro de obras del monasterio de El Escorial. El retablo mayor, de Andrés Ruiz (siglo XVI), es muy bello, formado por 33 esculturas y unas buenas pinturas del segoviano Alonso de Herrera. La iglesia es monumento nacional desde su declaración en 1944.

 

El Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, cuyas obras se iniciaron en 1621, tiene en su altar un retablo renacentista con un lienzo con Santa clara y San Francisco. Continúa en el convento la comunidad de clarisas Franciscanas que le ocupa desde 1632.

Monumento a la cigea.jpgpaseos_villacastin_1.jpgpaseos_villacastin_2.jpgpaseos_villacastin_3.jpgpaseos_villacastin_5.jpg