Prodestur gestiona que la provincia sea protagonista del programa gastronómico de ‘Las rutas de Verónica' de La 2 de TVE

Prodestur gestiona que la provincia sea protagonista del programa gastronómico de ‘Las rutas de Verónica' de La 2 de TVE

Las gestiones realizadas por el departamento de Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, que se encarga de tramitar rodajes en la provincia han logrado que la de Segovia sea protagonista del programa gastronómico "Las rutas de Verónica", de La 2 de TVE. El especial, presentado por la periodista Verónica Zumalacárregui, se emitirá este sábado 24 de noviembre las 18:30 horas y en él se realiza una ruta por Campo de Cuéllar, El Real Sitio de San Ildefonso, Sotosalbos, Nieva, Fresno de la Fuente, Collado Hermoso y la capital. 
La oficina de cine o Film Commision de Prodestur trabaja estrechamente con productoras para ayudarles con todos los trámites de rodaje: localizaciones, permisos o figuración.
 
El programa hace un repaso cultural, turístico y gastronómico por el territorio segoviano. Comienza realizando una referencia a la provincia, que ubica enclavada en pleno corazón de la Sierra del Guadarrama, "famosa por la calidad de sus aguas" que lleva a la periodista a participar en una cata del líquido elemento en Fresno de la Fuente. 
 
Tras ello, la presentadora visita la huerta segoviana, en Campo de Cuéllar, de la que se llevará un ramillete de remolachas para elaborar una vanguardista receta con el afamado cocinero Rubén Arnanz, que, a pesar de su juventud, ya ha obtenido diferentes reconocimientos por la calidad de sus creaciones. 
 
Después, muestra cómo se teje un mantel artesanal en el Monasterio de Santa María de la Sierra en Collado Hermoso, uno de los elementos que nunca debe faltar en una mesa bien presentada. 
 
La "gastronómada" también degustará un lechazo hecho al horno de leña  en Sotosalbos, tras haber conocido de cerca los corderos de raza castellana y los pretéritos vinos en Nieva, que resistieron el ataque de la filoxera. 
 
Continuando con su viaje, Verónica llegará hasta El Real Sitio de San Ildefonso, donde verá la forma de trabajar el vidrio en la Real Fábrica de Cristales de La Granja y donde aprenderá a plantar, cocinar y paladear el exquisito judión que recibe el nombre de la localidad donde se cultiva.
 
Verónica Zumalacárregi es conocida por conducir el programa "Me voy a comer el mundo" del temático Canal Cocina. En este espacio descubrió aspectos culinarios y turísticos de diferentes países del mundo.
 
El departamento de Prodestur, organismo turístico de la Diputación, destinado a facilitar a los productores audiovisuales nacionales e internacionales toda la información que precisen para la realización de rodajes en un determinado lugar, ya colaboró recientemente junto con la Fundación Siglo y la Oficina de Turismo española en Singapur, en el desarrollo de un rodaje de la Radio Televisión Malasia RTM que incluía la ciudad de Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso. Durante dos días, el equipo de televisión rodó por diferentes lugares de la capital y provincia.