El cuarto Fin de Semana del Turismo de Segovia ha finalizado con un lleno en todas las actividades

El cuarto Fin de Semana del Turismo de Segovia ha finalizado con un lleno en todas las actividades

El cuarto Fin de Semana del Turismo celebrado en Riaza y organizado por el organismo autónomo de la Diputación de Segovia, Prodestur ha registrado un lleno absoluto en todas las actividades programadas. Después del rotundo éxito del sábado con la realización de diferentes rutas y visitas turísticas, el domingo llegaba el turno de disfrutar del puerto de la Quesera, frontera natural entre las provincias de Guadalajara y Segovia, para realizar una ruta de senderismo por el Hayedo de la Pedrosa. Este bosque tiene una superficie de unos 87 km2, situados en alturas comprendidas entre los 1500 y 1700 metros y está bañado por el río Riaza, que nace en este puerto y que aporta la humedad necesaria para que las hayas puedan sobrevivir.

Es precisamente en otoño cuando el color de sus hojas varía de tonos verdosos a tonos anaranjados, ofreciendo un contrate cromático de extraordinaria belleza, que pudieron comprobar las más de cien personas que participaron en la ruta. Añadido a la belleza de la hayas, los senderistas disfrutaron de la panorámica que se aprecia desde el bosque, las vistas del valle del río Riaza, con su embalse situado aguas abajo y en la lejanía, Riaza y otros pueblos cercanos.

Al finalizar la ruta, todos los participantes se acercaron hasta la Estación de Esquí de La Pinilla para visitar sus instalaciones, conocer el Bike Park y realizar una ‘cata de altura', una cata de vinos (Erre de Bodegas Herrero, Vagal Cuvee Joana 2018 y Finca Cárdaba) y quesos segovianos (Moncedillo, Celestino Arribas y Caprichos de Sacramenia) a 1.800 metros de altura gracias a la colaboración de Alimentos de Segovia.

La Pinilla en invierno, como Estación de Esquí es conocida por los aficionados a los deportes de nieve del Sistema Central como una estación familiar, de ambiente alpino y sin aglomeraciones, y en verano, se transforma en uno de los centros de turismo activo más exigentes gracias a su Parque Multiaventura Estival, en el que destacan actividades tales como escalada artificial, tiro al arco, tee de golf, tirolina y puente tibetano (los más largos de España), rutas en quad, rutas en BTT, senderismo, y orientación, entre otras. Además, en La Pinilla destaca su Bike-Park, pionero en España, que nació en verano del 2004 y consta de cuatro espectaculares circuitos de descenso en bicicleta de montaña. Tras esta visita de altura, los participantes finalizaron la jornada compartiendo una paella popular en el Parque del Rasero.