El concurso Tapas Decalles vuelve a encontrar en el patio de Columnas de la Diputación el mejor escenario para la entrega de sus premios

El concurso Tapas Decalles vuelve a encontrar en el patio de Columnas de la Diputación el mejor escenario para la entrega de sus premios

El patio de Columnas de la Diputación ha sido un año más escenario de la entrega de premios del concurso Tapa Decalles, organizado por la asociación de comercio y hostelería del Casco Antiguo de Segovia, que ha erigido a dos restaurantes de gran tradición en Segovia, como son José María y Duque, como los más innovadores de esta edición, siendo ganadores del Premio Tapa Decalles del jurado popular y el profesional respectivamente.

En un acto encabezado por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el presidente de Decalles, Javier Figueredo, en el que también han sido encargados de entregar los galardones las diputadas de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, el presidente de la FES, Andrés Ortega, la secretaria Territorial, Ana Isabel Fuentes, y el representante del grupo Heinekken, Álvaro Prieto, la asociación también ha querido conceder accésits en la categoría del jurado popular a los restaurantes Maribel y Juan Bravo y en la categoría del jurado profesional a El Fogón Sefardí y el Restaurante Casares.

Mención aparte merecen también el premio Especial otorgado por el comercio segoviano al restaurante Vogue y el Especial a la Mejor Tapa elaborada con Alimentos de Segovia, concedido a la quesadilla segoviana 'pulled pork' con salsa barbacoa y queso de oveja elaborada por el restaurante Pasapán. Precisamente, a la marca de la Diputación que reúne a productores, comercios, restaurantes y asociaciones e IGP de la provincia se refería Miguel Ángel de Vicente en su intervención, valorando que se hayan utilizado para la elaboración de once de las dieciséis tapas presentadas varios Alimentos de Segovia, como cochinillo, verduras del carracillo, quesos e incluso salsas, que "ponen en valor lo que tenemos en la provincia y que utilizamos también como herramienta de radicación de población en los municipios, pero también como polo de atracción económico y de referencia de nuestros productores en nuestro territorio".

Por su parte, Javier Figueredo ha manifestado su satisfacción por el transcurso del certamen, en el que han sido degustadas cerca de 22.000 tapas, señalando que se ha alcanzado el objetivo y, sobre todo, celebrando que "el sector va volviendo a la actividad normal y la gente ha podido aportar su granito de arena a aquellos hosteleros que no lo están pasando bien".