SIETE PICOS

SIETE PICOS

Tipo: HS**
Dirección: C/ Martí Estévez, 10
Código Postal: 40400
Población: EL ESPINAR
Teléfono 1: 921 181 084
Número de Habitaciones: 21
Número de Plazas: 39
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descripción

Siete Picos se encuentra en El Espinar en plena Sierra de Guadarrama, por su excelente ubicación podrán realizar múltiples actividades outdoor, tales como Rutas a Caballo, Senderismo, Rutas en Globo entre otros.

Además, se pueden realizar excursiones o visitas culturales por el Espinar, La Granja, Palacio de Riofrío o La Granja, Segovia, Cuéllar, Arévalo, Ávila, El Valle de los Caídos en el Escorial, Ruta de los Castillos (Cuellar, Medina del Campo, Coca, Turégano, Pedraza).

Dónde está situado: El Espinar

Iglesia de San Eutropio:

Iglesia de una sola nave y planta de cruz latina. Sus primeros vestigios pertenecen al siglo XIII – XIV, correspondientes a un templo románico destruido en 1452 por un incendio. Su reconstrucción en estilo gótico-renacentista se realizó en el siglo XVI a cargo de los Gil de Hontañón, bajo la dirección de Juan de Mijares, aparejador de El Escorial.

También presenta influencia barroca en la actual sacristía, los retablos menores y la portada meridional construidos en el siglo XVII-XVIII.

Ermita del Cristo del Caloco:

Construida en el siglo XVI sobre un templo románico, en su interior destacan la imagen del risto del Caloco y una imagen barroca de la Inmaculada, que fue robada en 1985 y recuperada en 1991.

Palacio de los Marqueses de Perales

Construido en 1728 como casa solariega y esquileo, conserva sus dos entradas principales, dos hermosas portadas neoclásicas en relieve coronadas por el escudo nobiliario de la casa y por la cruz de Calatrava.

La Panera:

Área recreativa situada a 3 km del Espinar por la carretera de la Garganta, a pocos kilómetros de la Estación del pueblo, junto al río Moros.Es un lugar habilitado para el recreo y esparcimiento del visitante, equipado con piscinas, aseos, quioscos de bebidas, campo de fútbol, bancos y barbacoas donde podrás disfrutar de la naturaleza.

eeee.jpg

 ee.jpg

eee.jpg

 

Buscador de Alojamientos