Campo de Cuéllar

Campo de Cuéllar

En este pueblecito de 240 habitantes pertenece a la comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, se encuentra a 14 Km de Cuéllar, a 20 km de Iscar.

Qué ver

Iglesia de San Juan Bautista Destaca su artesonado mudéjar. En el exterior, es una iglesia mudéjar que fue reformada en el s. XVI, consta de 3 naves. Actualmente la iglesia no se puede visitar, hay que solicitarlo.

Ermita de San Mamés Se encuentra a 1 Km del pueblo. Pertenecía al despoblado de San Mamés. Es de estilo mudéjar, tiene una cabecera con arcos mudéjar de medio punto. De pequeño tamaño, solo se compone de un ábside; es mudéjar y románica, s. XIII.

En este pueblo como en muchos otros nos encontramos con un palomar, con una planta poligonal. à 41.312313 -4.361229, su interior perfectamente conservado, se encuentra dirección a la ermita que está a 1 Km del pueblo se puede ir caminando.

También junto al ayuntamiento hay una olma la cual se encuentra sustituyendo a la anterior que era una olma centenaria.

Sendas

En el pueblo los vecinos hacen senderismo hasta Arroyo de Cuellar, por la calle parque desde Campo de Cuellar hasta Arroyo de Cuellar, es un camino no señalizado, unos 2,9 Km.

También llaman la atención las lagunas que se encuentran en el pueblo: la laguna Adobales, situada en las afueras en la carretera Zamorana, y la laguna Herrera situada en frente, las cuales hoy en día se encuentran secas.

Fiestas

25 de mayo. En honor a Santa Isabel

Fin de semana antes de las fiestas de Cuellar en agosto. En honor de San Juan Degollado.

También celebran una feria ecológica a principios de agosto, en la cual se celebran también diferentes actividades además de vender diferentes productos del Carracillo.

Servicios

Para consultar información de servicios turísticos pinche aquí: http://segoviaturismo.es/servicios-turisticos