Torregutiérrez

Torregutiérrez

 Este pueblecito, definido así por Tor Don Gutierre que significa torre de Don Gutierre, se le atribuye a uno de los colonos que conquistó  dicho lugar.

Cuenta con unos 90 habitantes, pertenece a la villa de Cuéllar, y al mismo tiempo a la Comunidad y Villa y Tierra, se encuentra a 5 Km de dicha villa. Y puesto que este lugar pertenece a la villa de Cuéllar no tiene ningún establecimiento, solo conserva su iglesia.

Qué ver

La iglesia de Santa María

Pertenece al s. XVI- XVII;  formada por piedra caliza y ladrillo que remata la torre, consta de una sola nave. En el interior destaca el retablo barroco del altar mayor, entre otras tallas como una virgen románica.

Qué hacer

Senderismo

Hay una ruta que sale desde la villa de Cuéllar y llega hasta Torregutierrez, es un camino de unos 7 kms. que no está señalizado, pero tiene fácil acceso por el camino de la fuente que llueve  (o camino de Medina del Campo).

Más información en: https://www.aytocuellar.es/wp-content/uploads/2020/05/Guia-de-Rutas-saludables-por-Cu%C3%A9llar-y-su-entorno-1.pdf - RUTA 1.2: Cruz de Santo Domingo - Torregutiérrez - Cruz de Santo Domingo (7 Km.)

Fiestas

Nuestra Señora del Rosario, celebrada la primera semana de octubre