Bercial - Museo Etnológico

Bercial - Museo Etnológico

Museo Etnológico 

El Museo Etnológico de Bercial, población situada a 33 km de Segovia capital, ocupa el edificio de la antigua Escuela de Niñas, propiedad municipal, cedida a la Asociación Cultural que gestiona el Museo.

El edificio fue rehabilitado y su primera exposición se inauguró el 7 de julio de 1997. Posteriormente, gracias a aportaciones de sus socios y a ayudas de la Administración, ha sido ampliado y dotado del mobiliario y las instalaciones necesarias para una adecuada conservación y exposición de las piezas que se muestran.

La Exposición permanente del Museo ofrece gran variedad de piezas: aperos de los principales oficios que se desarrollaban en la zona, vestimentas de hace más de 100 años, el ajuar que encontrábamos en casa de nuestros abuelos o la recreación de la escuela de los años 50 del siglo XX, entre otras muchas curiosidades, tanto de enseres como documentales. Todo ello se ha tratado de exponer de forma que los fondos estén adecuadamente conservados y protegidos pero también se ha cuidado mucho la estética para que el recorrido resulte al visitante agradable, entretenido y didáctico. El objetivo que son proponemos es hacer recordar a los mayores y resultar de interés, e incluso con algún detalle sorprender, a los más jóvenes

Se distribuye en tres salas principales, una menor y un anexo exterior. Como espacios singulares se han recreado una cocina de lumbre baja, la escuela de los años 60, una zapatería, aperos de labranza, el oficio de panadero y entre sus fondos encontramos útiles de los oficios más representativos de la zona, mobiliario, ropas de diversas épocas, ajuar doméstico, juegos infantiles y material escolar, documentos, fotografías, etc.

Puedes descargarte el folleto pinchando aquí

Horario y precios:

Concertar visita previamente por teléfono  619 750 043 - 620 050 320

Las Saleras, 10
40144 Bercial
Tel. 619 750 043 / 620 050 320
https://museoetnologicobercial.blogspot.com/
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
Sala2.jpg
 
Bercial._Museo_Etnológico_9.jpg
 
2.Paños_segovianos.jpg