IX Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda

IX Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda

“La Indagación” y “El Lindo Don Diego” en la segunda semana del IX Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda

La Lengua Teatro con “La Indagación” y Teatro Arcón de Olid con “El Lindo Don Diego” encenderán de nuevo las luces del escenario del Teatro Bretón este fin
de semana.
Este viernes el telón del Teatro Bretón de la localidad volverá a abrirse para continuar con el IX Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves”. La comedia y el drama, la intriga y el amor serán los protagonistas este fin de semana.
El viernes 4 de junio a las 21:00 hs. en el Teatro Bretón de Sepúlveda, LA LENGUA TEATRO de Salamanca con “La Indagación”. 1963. Una sala en el ayuntamiento de Frankfurt. Comienzan los Juicios de Auschwitz. Europa ha olvidado el holocausto nazi, pero ahora, por vez primera desde el final de la guerra, los supervivientes del campo de exterminio volverán a compartir el mismo espacio que sus torturadores, aunque esta vez en igualdad de condiciones.
¿O tal vez no?
Para lograr justicia, aquellos hombres y mujeres deberán revivir el mayor horror jamás creado por el hombre, frente a frente, después de veinte años de silencio, aunque no todos estén dispuestos a romperlo. ¿Estarán todos preparados a aceptar lo que fueron? ?De qué lado están quienes deben juzgar este proceso? ¿Serán realmente capaces de afrontar la verdad o todo es una burla para lavar conciencias? ¿Quién de entre los personajes podríamos haber sido nosotros? ¿Hubiéramos sido víctimas o verdugos? ¿Qué decisiones hubiéramos
tomado? En esas preguntas nos está hablando el teatro a la cara.
La Lengua Teatro se establece como compañía estable en 2005 y lleva a escena Don Juan Tenorio. EN 2007 estrena Certificado de Existencia sobre textos de Mario Benedetti. Posteriormente llegarían El hombre de en medio, a partir de relatos de Karel Capek, Dinero, Una historia de amor en tiempos de criris, una actualización del Pluto de Aristófanes, Tres Sombreros de Copa de Miguel Mihura, Celebración de Thomas Vinterberg, y Romeo y Julieta de William Shakespeare, las cuatro últimas estrenadas en el Teatro Liceo de Salamanca.
Ahora la Lengua Teatro presenta La Indagación, abordando por primera vez el teatro épico documental, tamizado, eso sí, por la propia visión escénica del grupo y siendo fieles al sello de crítica social que ha caracterizado a esta compañía desde sus inicios.


El sábado 5 de junio a las 21:00 hs. el público podrá disfrutar, con la divertida comedia “El lindo Don Diego” de TEATRO ARCÓN DE OLID de Valladolid. El Lindo Don Diego es, posiblemente, una de las comedias más divertidas del Siglo de Oro. Moreto nos retrata a la perfección el tipo de contrafigura del galán, lo que se ha llamado el “figurón”. Extravagante, atildado hasta lo ridículo y absolutamente pendiente de sí mismo, Don Diego vive en un mundo que él ha creado,
sin interaccionar con los demás y sin querer tomar conciencia de la realidad.

153728314_1866109480221303_1714298335718278241_o_1.jpg

Don Diego vive en Burgos, al igual que su primo Don Mendo. Los dos son llamados a Madrid por don Tello, tío de ambos, para que se casen con sus hijas: con Inés, Don Diego. Con Leonor, Don Mendo. Inés, horrorizada ante ese matrimonio y enamorada de don Juan, intenta disuadir al torpe pretendiente. Don Diego, carente de sentimientos y convencido en su ceguera de que ella (como todas las mujeres) está loca de amor por él, resuelve, magnánimo, concederle la mano a su prima, de la que espera una buena dote.
Los criados de la casa, Mosquito y Beatriz, de consuno con don Juan, urden un brillante engaño para hacerle desistir de su propósito. Así, Beatriz se disfraza de condesa, y consigue que don Diego se enamore de ella y le prometa matrimonio, con lo que él espera “encondecerse” y no “emprimarse”. Preso así de su egoísmo y de su falta de conciencia de la realidad, don Diego, cae en la cuenta de que ha sido objeto de un engaño terrible …
La compañía TEATRO ARCÓN DE OLID nace en Valladolid en la primavera del año 1996 y está formada por 18 personas, entre actores y técnicos que proceden en la mayoría de los casos de diferentes agrupaciones teatrales o de ambientes relacionados con el Teatro. La calidad de sus trabajos viene avalada por decenas de galardones y menciones obtenidos a lo largo de estos años en los Certámenes de Teatro más prestigiosos de España con todas las obras que ha presentado hasta el momento.

De este modo, el cartel de estas tres semanas que restan de Certamen queda del
siguiente modo:
 Viernes 4 de junio: “La Indagación” LA LENGUA TEATRO (Autor: Peter Weiss).
 Sábado 5 de junio: “El Lindo Don Diego” TEATRO ARCÓN DE OLID (Autor: Agustín Moreno. Versión: Juan Casado).
 Viernes 11 de junio: “Heridas. Mujeres de Federico García Lorca” YOUKALI ESCENA (Autor: Federico García Lorca)
 Sábado 12 de junio: “La sombra del Tenorio” EL DUENDE DE LERMA (Autor: José Luis Alonso de Santos).
 Viernes 18 de junio: “Pijama para seis” COMPAÑÍA DE TEATRO ÍCARO (Autor: Mario Camoletti).
 Sábado 3 de julio: Gala de clausura y entrega de premios.

Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Bretón a las 21:00 hs.
Venta anticipada de entradas (5€) en el Ayuntamiento y en la Oficina de
Turismo de Sepúlveda. También podrán adquirirlas en el 921 540 425 o en el correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.