Segovia, en cinco excursiones indispensables

Segovia, en cinco excursiones indispensables

La revista de Viajes National Geographic ofrece un amplio reportaje sobre cinco excursiones indispensables que hay que realizar en la provincia de Segovia, además de la capital. Sepúlveda, Maderuelo, Real Sitio de San Ildefonso, la Cañada Real Soriana y Pedraza, son las rutas que se proponen.

plaza sepulveda
De Sepúlveda destacan la villa medieval y la belleza escondida del río Duratón. “Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, se encuentra ubicado entre dos ríos, Caslilla y Duratón, por eso no es de extrañar que los amantes del trekking viajen hasta allí para disfrutar del paisaje”.

También recomiendan realizar una visita al Parque Natural de las Hoces del río Riaza, entre Montejo de la Vega de la Serrezuela y Maderuelo.

Segovia, en cinco excursiones indispensables
La visita continua en el Real Sitio de San Ildefonso, donde se encuentra el Palacio Real de La Granja, una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII.

Asimismo se recomienda un paseo por la Vera de la Sierra, el tramo segoviano de la Cañada Real Soriana Occidental. Son casi 150 kilómetros distribuidos en ocho etapas que recorren las localidades de El Espinar, Otero de Herreros, Sotosalbos, Collado Hermoso, Navafría, Arcones, Villarejo, Riaza y Ayllón. Es una ruta llamada del esquileo, que busca dar a conocer desde el punto de vista de la trashumancia, la grandeza de los valles, las llanuras y las montañas que envuelven la sierra segoviana.

Segovia, en cinco excursiones indispensables
Los Conciertos de las Velas, en el mes de julio, concentran a muchos visitantes en Pedraza. 
Y concluye la visita en Pedraza, uno de los pueblos más visitados de la provincia. Sobresalen las casas porticadas con escudos nobiliarios, las tradicionales construcciones pedrazanas, el Castillo donde se encuentra el Museo Zuloaga, edificación adquirida en 1926 por el pintor Ignacio Zuloaga.

maderuelo-pantano-linares-696x522.jpg

Fuente: El Adelantado de Segovia