El Palacio de La Granja y Riofrío amplían horarios gratuitos

El Palacio de La Granja y Riofrío amplían horarios gratuitos

Patrimonio Nacional ha decidido ampliar el horario de visita a sus monumentos, incluyendo franjas de acceso gratuito más amplias en la mayoría de ellos, con el fin de facilitar la visita al ciudadano e impulsar el turismo en los Reales Sitios de las cuatro comunidades autónomas donde están ubicados, hasta el final del verano.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha destacado que “esta actualización de horarios y de precios refuerza el compromiso de la institución por contribuir a la recuperación económica del país a través de un mayor acceso a la cultura para los visitantes y favorece, además, los negocios de los hosteleros y comerciantes locales”.

Así, los Reales Sitios de Aranjuez, El Escorial y El Pardo, en la Comunidad de Madrid, y de La Granja de San Ildefonso y de Riofrío, en Castilla y León, están abriendo dos días con horarios de gratuidad a la semana en lugar de uno, ya que a la tarde de los domingos se ha sumado la de los miércoles, de 15:00 a 19:00 horas. Esta mejora también se extiende al Palacio Real de La Almudaina, en Islas Baleares, y al Monasterio de Yuste, en Extremadura.

Cabe recordar que los visitantes siguen disfrutando del descuento del 50 por ciento en el precio de su entrada hasta el final del estado de alarma, el 9 de mayo, en el marco del compromiso de la institución por seguir favoreciendo la recuperación económica.

Esta campaña extraordinaria refuerza la política permanente de Patrimonio Nacional en favor de colectivos como los menores de 5 años y las familias numerosas, que disfrutan de pase gratuito, así como los jóvenes de entre 5 y 16 años, los estudiantes de hasta 25 años y los mayores de 65, que pueden adquirir sus entradas con tarifa reducida.

En el actual contexto de prevención sanitaria, la institución está dando preferencia a la compra de entradas por Internet hasta el día anterior a la fecha de la visita, de manera que en taquilla se ofrece el excedente no vendido, hasta completar el aforo máximo, y solo se admite el pago con tarjeta.

Con el fin de garantizar el derecho a una cultura segura, Patrimonio Nacional sigue implementando controles de aforo y el uso obligatorio de gel y mascarilla, entre otras medidas, en cumplimiento con las directrices y recomendaciones de carácter estatal y de los gobiernos de las distintas comunidades autónomas, como viene haciendo desde la reapertura en junio de 2020.

Días y horarios de visita gratuita en los Reales Sitios y Reales

Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia: acceso gratuito miércoles y domingo de 15:00 a 19:00 horas.

Palacio Real de Riofrío, en Segovia: acceso gratuito miércoles y domingo de 15:00 a 19:00 horas.

LaGranja.jpg

Fuente: El Día de Segovia