El Ayuntamiento de Segovia acerca a los ciudadanos el contenido del Plan Especial de Áreas Históricas

El Ayuntamiento de Segovia acerca a los ciudadanos el contenido del Plan Especial de Áreas Históricas

En colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos, las jornadas informativas se celebrarán del 7 al 9 de octubre.

Teniendo en cuenta la complejidad del documento, cada uno de los días se abordará distintos aspectos del Plan para ofrecer una visión de conjunto.

El Plan especial de áreas históricas de Segovia (PEAHIS) aprobado el pasado 6 de septiembre, tiene como objeto ordenar y proteger urbanística y culturalmente el área central de la ciudad y las áreas relevantes exteriores o lo que es lo mismo, ordena 1.914,33 hectáreas, es decir, el 11,66% de la superficie total del término de Segovia. Esto supone el 43% del suelo urbano consolidado de la ciudad.

Para dar a conocer este complejo documento, el Ayuntamiento de Segovia en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos organiza unas jornadas informativas los días 7, 8 y 9 de octubre dirigidas no solo a los profesionales implicados en la materia (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros o constructores) sino a todos los ciudadanos que quieran conocerlo.

Teniendo en cuenta la densidad y complejidad del texto, las jornadas se han organizado en tres sesiones en las que los técnicos redactores del PEAHIS abordarán distintos aspecto del documento lo que permitirá ofrecer una visión total y completa del Plan. El primer día en la sede del colegio oficial de Arquitectos (calle Marqués del Arco 5) se presentarán los objetivos y filosofía del Plan, así como el procedimiento seguido para su elaboración (ordenanzas, memoria de idoneidad técnica, etc).

El día 8, en la Casa de la Lectura (Calle Real) se abordarán las memorias informativa y vinculante, y las áreas de ordenación Específica, actuaciones aisladas y las áreas de regeneración urbana.

La última sesión, el miércoles 9 también en la Casa de la Lectura, se dedicará a los catálogos y la arqueología (catálogo, zonificación arqueológica y procedimiento seguido).

Las tres sesiones comenzarán a las 17:00 horas y se extenderán hasta las 19:00 horas