Los hoteles de la capital registraron este octubre menos viajeros y pernoctaciones

Los hoteles de la capital registraron este octubre menos viajeros y pernoctaciones

El mes de octubre no dejó buenos datos para el sector hotelero de la capital Segoviana, según la última ‘Encuesta de ocupación hotelera’ publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Los establecimientos de la ciudad registraron en el décimo mes del año caídas tanto en número de viajeros como en el de pernoctaciones.

En total, 26.415 personas visitaron la capital y se alojaron en alguno de sus hoteles durante el mes de octubre –un 3,52% menos que en el mismo periodo del año anterior. Descendieron tanto el número de viajeros españoles como el de extranjeros, siendo el de los primeros más pronunciado.

La cifra de pernoctaciones descendió también, un -2,90%, hasta situarse en las 48.511 noches de hotel. En este índice, la caída de la estadística se debió, en gran parte, a la reducción de estancias de los turistas extranjeros –un -6,52%–.

La nota positiva se registró en el aumento de la estancia media, que paso de 1,82 noches en 2018 a 1,84 el pasado octubre.

Mejores datos obtuvo el conjunto de la provincia, donde se mejoraron los resultados del año anterior, con un mayor número de viajeros y pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de todo el territorio segoviano. La cifra de visitantes aumentó en un 2,86%, hasta los 46.579; mientras las pernoctaciones se elevaron un 3,48%, hasta las 83.566.