Riaza, primer destino ‘Family-Friendly’ de España

Riaza, primer destino ‘Family-Friendly’ de España

La localidad segoviana alcanza la mayor votación como mejor paraje vacacional rural en 2020

Riaza ocupa el primer puesto con el mayor número de votos por parte de las familias como el mejor pasaje para alojarse en vacaciones en entorno rural en una iniciativa de la pataforma online Vrbo, especializada en alquiler vacacional para este sector turístico.

La localidad norteña segoviana recibió el 33% de los votos, entre más de 8.800 familias. Los indicadores considerados fundamentales para la elección del destino vacacional han sido la seguridad de la zona, variedad de oferta de actividades naturales y culturales, un entorno de interés y cultura, zonas accesibles para niños y, a su vez, actividades guiadas hacia los mismos y una gran variedad de servicios de restauración.

Riaza cumple estos requisitos por delante de Cazorla (Jaén), Albarracín (Teruel) y Morella (Castellón). Entre las actividades naturales de la zona, se puede recorrer el río Riaza y en cuanto a las actividades de interés está la visita a su Plaza Mayor para descubrir su magia y casas típicas como las solariegas construidas en el siglo XVIII. Este espacio se convierte durante el año en un lugar festivo, se celebran encierros, concurso de recortes, bailes, fiestas populares y demás eventos que se realizan de forma regular durante todo el año.

A pocos kilómetros se puede gozar, asimismo, de lugares recreativos para divertirse en familia, como el paraje de Hontanares, donde a la riqueza de la naturaleza de esta zona de la provincia se suma que es punto de celebración de una romería que es Fiesta de Interés Turístico Regional.

Para los amantes de la montaña y del deporte en contacto con la naturaleza, la estación de esquí de La Pinilla, o la Sierra de Ayllón son enclave que cuentan con grandes recursos naturales.

La comarca de Riaza destaca por su gran fauna, formada por numerosos individuos de los principales filos del reino animal. Esta gran riqueza de biodiversidad se debe al buen estado de conservación del medio natural, por lo que no es raro que pueda observar se el animal que más destaca por su tamaño macroscópico, el jabalí, además del zorro o el corzo y de privilegiadas aves poco comunes por su vulnerabilidad como la cigüeña blanca que habita en la zona durante todo el año o el cuco.

María Caridad Berzal, concejala del Ayuntamiento de Riaza se ha mostrado orgullosa por esta primera clasificación obtenida, puesto que la villa es un destino líder para el turismo familiar porque los niños pueden disfrutar del parque ‘El Rasero’, con sus diversas atracciones y buen estado de la naturaleza. Además, la llegada de turistas madrileños que pasan allí el día para comer y visitar la zona hace que Riaza se empape de aire fresco con un efecto contagio a otras familias de las ganas de conocer la comarca.

“Riaza es accesible para el turismo, es fácil llegar porque se encuentra a una hora de Madrid” asegura Berzal.

Fuente: El Adelantado de Segovia

40kama Riaza Plaza Ayuntamiento KAM2362 696x464