Montejo de la Vega acogerá un punto de observación de fauna

Montejo de la Vega acogerá un punto de observación de fauna

La Fundación Patrimonio Natural de la Junta y el Consorcio de la Ruta Ribera del Duero han firmado un acuerdo para instalar un equipo de observación de fauna, con fines divulgativos, en la Casa del Parque de las Hoces del Río Riaza, en Montejo de la Vega de la Serrezuela (Segovia). La cámara estará instalada en la Casa del Parque y enfocará a uno de los nidos de buitre leonado existente en este espacio natural y la podrán utilizar todos los visitantes que se acerquen al centro.

casa del parque hoces del riaza montejo de la vega de la serrezuela
Casa del Parque de las Hoces del Riaza, en Montejo de la Vega de la Serrezuela. / E.A.
Los visitantes podrán contemplar las zonas limítrofes del nido de una manera autónoma, y también podrán hacer la observación de las aves de manera online a través de las páginas web de la Fundación de Patrimonio Natural y de la Ruta Ribera del Duero que tiene su sede en Aranda de Duero (Burgos). Este proyecto, enmarcado dentro del plan de desarrollo dispuesto en la Carta de Turismo Sostenible, ha costado 7.600 euros que serán financiados íntegramente por la ruta vitivinícola.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado que acciones como estas “permiten vincular todavía más las Casas del Parque con el territorio donde desarrollan su labor y posibilitan acercar un poco más la naturaleza de Castilla y León a un público que aprecia la calidad y la singularidad de las cosas”.


Suarez-Quiñones ha remarcado, asimismo, la repercusión internacional que tiene esta ruta “que se está convirtiendo en un atractivo para los enoturistas de todo el mundo”.

Por su parte, el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, ha señalado por su parte la satisfacción de poder contribuir a la preservación y divulgación de uno de los principales parques naturales que se encuentran en la Ribera del Duero.

“El Parque de las Hoces del Río Riaza alberga el mayor refugio de aves rapaces de Europa y debemos cuidar y dar a conocer su encanto”, ha afirmado antes de concluir que esta colaboración forma parte del compromiso que desde la Ruta del Vino “mantenemos con la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno y que seguiremos desarrollando en los próximos meses”.

Montejo

Fuente: El Adelantado de Segovia