Presentan la solicitud de BIC para la vertiente madrileña de Navacerrada

Presentan la solicitud de BIC para la vertiente madrileña de Navacerrada

La esquiadora segoviana y autora de ‘Hijos del Guadarrama’, María Jesús Martín Merino, presentó ayer en la Subdelegación del Gobierno la solicitud para que la zona madrileña del Puerto de Navacerrada sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Integrante de la plataforma ‘Salvemos Navacerrada’, la semana pasada registró otra petición similar, en este caso para la vertiente segoviana del Puerto. Estas iniciativas han sido bien recibidas, tanto por la Junta de Castilla y León como por la Comunidad de Madrid, cuyos presidentes mostraron su apoyo a ambas solicitudes, en el encuentro que mantuvieron el pasado viernes en la estación de esquí de Navacerrada para expresar su rechazo al cierre de estas instalaciones, acordado por el Estado.

María Jesús Martín explica que la investigación que llevó a cabo para la publicación del libro mencionado “me ha servido para enfrentarme con conocimiento a defender los derechos de este lugar, donde mi padre Jesús aprendió a ganar más de 40 campeonatos, donde Paco y Blanca, Juanma, Lola,etc., superaron a los más fuertes del mundo”.

La escritora destaca que el pasado viernes mantuvo una conversación con los presidente de las comunidades de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que ambos manifestaron su interés y apoyo para ambas declaraciones de BIC, que pueden impedir el cierre de la estación.

Para la propuesta de BIC en la zona de Madrid, se solicita preservar solamente las instalaciones deportivas y la estación de tren. “Siento que llevo razón al proponerlo ya y en esa forma. Mi fuerza está en estar por encima del asunto político. Voy a defender el Puerto de Navacerrada porque soy el espejo de los que lo aman”, concluye.

salvemos-navacerrada-bic-alfonso-fernandez-manueco-isabel-diaz-ayuso-696x464.jpg

Fuente: El Adelantado de Segovia