La meteorología altera los planes del programa 'Viajero, yo te enseñaré Segovia'

La meteorología altera los planes del programa 'Viajero, yo te enseñaré Segovia'

La visita realizada este fin de semana dentro del programa ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia' revivió la monumentalidad de Martín Muñoz de las Posadas, pero no pudo recalar en Bernardos, como estaba previsto, debido a las malas condiciones meteorológicas, que dificultaban el acceso al Cerro del Castillo.
La cita, por tanto, se concentró en la Villa ubicada en el antiguo Camino Real de Madrid a Valladolid, que era lugar de obligada parada para el descanso del viajero, por lo que existían numerosas posadas.
El tiempo frío que predominó durante el fin de semana hizo que únicamente siete excursionistas se animaran a participar en esta visita. Guiados por Raúl Rascón, partieron de la majestuosa Plaza Mayor de la localidad, accedieron a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, al ayuntamiento y al Palacio del Cardenal Diego de Espinosa, ilustre personaje de la Villa consejero de Felipe II, finalizado en el año 1572 y del que sobresalen sus característicos chapiteles empizarrados.
El próximo fin de semana, el ciclo recalará en Duratón y Sepúlveda, lugares representativos del románico segoviano. Los interesados en participar en la excursión deberán hacer una solicitud de reserva en la página web, www.segoviaturismo.es.

 

viajero_yo_te_enseñaré_martin_muñoz.jpg

 

Fuente: Diputación de Segovia