Los participantes de 'Viajero, yo te enseñaré Segovia' reviven el esplendor barroco de La Granja

Los participantes de 'Viajero, yo te enseñaré Segovia' reviven el esplendor barroco de La Granja

El ciclo de visitas guiadas de la Diputación ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia' se volvió a desplazar este sábado al municipio del Real Sitio de San Ildefonso, cuyos núcleos principales, La Granja de San Ildefonso y Valsaín, ofrecieron a los veinticuatro participantes de la excursión, guiados por Raúl Rascón y Mariano Vela, lo más destacado de su patrimonio.
La visita comenzó por la mañana en la plaza de Valsaín, donde se ubicaba la Casa del Bosque, pabellón de caza de la dinastía Trastámara en la Edad Media hasta que fue transformado en palacio con Felipe II.
La comitiva se trasladó después a La Granja de San Ildefonso, en un paseo en el que los participantes disfrutaron del ambiente del pueblo hasta llegar a la zona del entorno palaciego, donde pudieron revivir el esplendor barroco que tuvo la villa.
La visita también incluyó la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Casa de las Ánimas, la Casa de los Infantes y las puertas de entrada al Real Sitio, además de un recorrido por la Real Fábrica de Cristal.
El ciclo culmina los próximos 18 y 19 de diciembre, con la vuelta a la ermita de Nuestra Señora de Las Vegas en Requijada y Pedraza. Los interesados en participar en la excursión deberán hacer una solicitud de reserva en la página web www.segoviaturismo.es.

 

viajero_la_granja.jpg

 

Fuente: Diputación de Segovia