La Junta abre 36 monumentos de la provincia a visitas en Semana Santa

La Junta abre 36 monumentos de la provincia a visitas en Semana Santa

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado, dentro de las acciones promocionales vinculadas a la Semana Santa, un nuevo Programa de Apertura de Monumentos. Desde el próximo 9 de abril, Sábado de Pasión, y hasta el 18 de abril, Lunes de Pascua, un total de 319 monumentos de la Comunidad permanecerán para que puedan ser visitados por los turistas y visitantes.

En el caso de Segovia, la Consejería ha propuesto seis programas temáticos, que incluyen 36 monumentos que abren sus puertas en 30 localidades distintas de la provincia. En concreto, los programas son: ‘Mudéjar al Sur del Duero’, con seis monumentos abiertos; ‘Gótico’, con dos bienes culturales en el programa; ‘Valle del Duero’, con seis monumentos; ‘Románico Sur’, con 16 monumentos; ‘Ciudades Patrimonio Mundial’, con cuatro; y ‘El Camino de Madrid’, con otros cuatro.

Los 319 monumentos que abrirán sus puertas a las visitas durante esta Semana Santa tendrán un horario homogéneo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. En algunos casos, la apertura de los monumentos se centrará en los días más importantes de la Semana Santa, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, del 14 al 17 de abril de 2022.

A nivel autonómico, la visita a los monumentos se han agrupado en 16 programas organizados, a nivel geográfico o por temática artística. Los programas para esta edición, son: ‘Mudéjar, al Sur del Duero’, ‘Ciudades Patrimonio Mundial’, ‘Sierras del Sur’, ‘D.O. Toro’, ‘Gótico’, ‘El Camino de Santiago Francés’, ‘Valle del Duero’, ‘Camino de Madrid’, ‘Románico Norte’, ‘El Camino Mozárabe-Sanabrés’, ‘Campos y Páramos’, ‘Románico Zamorano’, ‘Retablos Platerescos al este de León’, ‘Arribes del Duero’, ‘Románico Sur’ y ‘Soria Norte’.

La iniciativa se organiza, de forma conjunta, con las diócesis de Castilla y León y forma parte de la campaña promocional ‘Semana Santa en Castilla y León. Y tú, ¿cuándo vienes?’, que aúna patrimonio, cultura, naturaleza y enogastronomía.

Entre las acciones promocionales desarrolladas por la Consejería de Cultura y Turismo para dar a conocer la propuesta de monumentos abiertos al turismo, destaca la elaboración de un folleto promocional con todos los monumentos abiertos, distribuidos en torno a las rutas turísticas establecidas, y que está disponible en la red de oficinas de turismo de la Junta de Castilla y León en las nueve capitales de provincia, oficinas de turismo de las ciudades/localidades con monumentos abiertos, Patronatos de Turismo y Diócesis de Castilla y León.

 

Para descargar el folleto de apertura de monumentos para Semana Santa pinche aquí

 

noticia_junta_semana_santa.jpg

 

Fuente: El Adelantado