Los tres pueblos más bonitos de Segovia estrenan ‘app’

Los tres pueblos más bonitos de Segovia estrenan ‘app’

Los tres pueblos ‘más bonitos de Segovia’, Ayllón, Maderuelo y Pedraza, representantes segovianos de la asociación ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’, estrenan web y app para impulsar el turismo sostenible y dar a conocer mejor la España rural.

La Asociación ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ ha presentado su nueva web y aplicación para móviles, con el objetivo de ‘promocionar la gran riqueza natural y el patrimonio’ de los 105 pueblos de la Red Nacional, de los cuales 20 son de Castilla y León.

Este nuevo desarrollo digital, que se han podido realizar gracias a una inversión superior a los 30.000 euros con el apoyo de la Secretaria de Estado de Turismo, se concibe como una «comunicación viva y abierta que tiene vocación de crecer con nuevas incorporaciones y propuestas para seguir promoviendo el turismo en el mundo rural, donde Ayuntamientos y Asociación actualizan la información relevante y detallada de sus recursos turísticos, la oferta hostelera y hotelera, historia y gastronomía de cada pueblo, sus fiestas y principales monumentos, así como las rutas que parten desde el municipio», asegura Francisco Mestre, presidente de la asociación.

La nueva aplicación, gratuita, incluye los lugares que hay que visitar de cada pueblo, con imágenes acompañado de una breve reseña y también incluye detalles de las principales fiestas y sus platos más tradicionales, mostrando así todos los recursos que ofrecen. Los contenidos de utilidad están estructurados de una manera intuitiva y fáciles de consultar.

Ambas plataformas digitales cuentan con una parte pública, donde los visitantes podrán conocer los pueblos y compartir sus experiencias, y otra área privada, en la que cada visitante dispondrá de un usuario y contraseña para guardar sus destinos favoritos, preparar nuevas rutas y donde encontrará su historial.

Otra de sus principales novedades es que nos da la opción de sellar en una “village Card”, un ‘pasaporte’ que registra las visitas que realiza el viajero a Los Pueblos más Bonitos de España. ‘Tras registrarse de forma gratuita podrá ganar puntos, según el número de pueblo visitados y la distancia entre ellos con nombres y avatares tan divertidos como: Forastero estresado, Curioso rural, Senderista comprometido, Cuasi lugareño o Master en Pueblos más Bonitos, que favorecen una nueva forma de viajar disfrutando o de disfrutar viajando’ comentan desde la Asociación.

maxresdefault-696x392.jpg

Fuente: Segoviaudaz