La Diputación de Segovia organiza dos visitas guiadas para medio centenar de refugiados ucranianos que residen en la provincia

La Diputación de Segovia organiza dos visitas guiadas para medio centenar de refugiados ucranianos que residen en la provincia

La Diputación de Segovia continúa apoyando a aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que en nuestra provincia están prestando ayuda a los refugiados ucranianos. En este caso, a través de su Organismo Autónomo de Turismo, Prodestur, ha respondido a la llamada de Cruz Roja Segovia y ha organizado dos jornadas turísticas para medio centenar de desplazados, con una ruta por los Palacios Reales y las Villas Medievales.

Así, han tenido la oportunidad de conocer y disfrutar de las calles empedradas, el castillo y la plaza medieval de la localidad de Pedraza, desde donde se han desplazado hasta el Real Sitio de San Ildefonso donde se han sorprendido de la belleza de los jardines y el entorno del Palacio Real, así como las famosas fuentes ornamentales.

Tal y como han señalado los guías oficiales que acompañaron a los participantes, todos quedaron maravillados con la villa de Pedraza y el fastuoso Palacio de la Granja y sus jardines y, también, se mostraron entusiasmados con el Palacio de Riofrío, antiguo pabellón de los siglos XVIII y XIX. En ambas jornadas, la institución provincial no sólo se hizo cargo de las entradas y el transporte hasta los distintos destinos, sino que también puso a disposición de ambos grupos un guía especializado y les ofreció un almuerzo consistente que degustaron en La Pradera de El Hospital.

 

noticia_visitas_refugiados_ucranianos.jpg

 

Fuente: Diputación de Segovia