La Diputación de Segovia contará por primera vez con stand propio en la Feria de Ecoturismo ‘Naturcyl’

La Diputación de Segovia contará por primera vez con stand propio en la Feria de Ecoturismo ‘Naturcyl’

La Diputación de Segovia continúa apostando por tener una presencia cada vez más relevante en las principales ferias de turismo. Por ello, este año, su organismo autónomo Prodestur contará por primera vez con un stand propio en la Feria de Ecoturismo ‘Naturcyl’ a cuya inauguración ha acudido esta mañana la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez y que se celebrará durante todo el fin de semana en la pedanía de Ruesga, municipio de Cervera de Pisuerga, en el Parque Natural Montaña Palentina. Tal y como ha apuntado Rodríguez, “esta feria va adquiriendo cada año mayor importancia y, para tener mayor visibilidad entre los visitantes, hemos decidido contar en esta edición con un espacio propio fuera del stand de la Junta de Castilla y León”.

La feria, que conmemorará en esta edición los 500 años de la primera vuelta al mundo de Magallanes-Elcano, contará con un completo programa de actividades, entre las que destaca el certamen de fotografía de naturaleza y ecoturismo. También habrá una amplia oferta de mesas redondas, un ciclo de conferencias, talleres temáticos, actividades en familia, salidas por el entorno de la Montaña Palentina y ecoturismo gastronómico. Así, Prodestur estará presente los tres días de la feria “con la finalidad de poner en valor el patrimonio natural de la provincia, y convertirse en un destino referente de observación de la naturaleza en nuestra península”.

La Diputación utilizará su presencia en la feria para promocionar las distintas rutas y propuestas turísticas relacionadas con el turismo de naturaleza por toda la provincia de Segovia, como son los Parques Naturales de las Hoces del río Duratón y Riaza, el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, las rutas de observación de la naturaleza, etc. En este sentido, “seguiremos apoyando todas las propuestas sostenibles; turismo rural, activo, geológico, de observación de estrellas, cicloturismo…, con el fin de dar notoriedad a este tipo de oferta de naturaleza saludable y sostenible que sin duda se ha convertido en la demanda con más futuro en el turismo de interior”, ha concluido la diputada.

 

noticia_naturcyl.jpg

 

Fuente: Diputación de Segovia