Bosques de colores en la provincia de Segovia

Bosques de colores en la provincia de Segovia

Los bosques de colores en Segovia que recomienda la Guía Repsol en un artículo publicado este octubre recorre desde la Sierra de Guadarrama a los cañones del Duratón, pasando por el acebal de Prádena.

El otoño es una de las estaciones ideales para conectar con la naturaleza más cercana, como es el caso de los montes y bosques segovianos que lucen un precioso colorido.

UN PASEO DE COLORES

La guía destaca las alamedas y choperas que se esconden en Castilla. Y es que nuestra tierra no es solo terreno de siembras y cultivos, en Segovia, al igual que en otras provincias de Castilla y León, barrancos y cañones muestran la belleza natural y agreste de un paisaje forjado con el paso del tiempo. Así, indica la Guía Repsol, «los cañones abiertos por los ríos Duratón, Riaza, Lobos, Ebro y -este en Castilla-La Mancha- Dulce son los más conocidos, aunque no los únicos». Y, añade, «una multitud de pequeños cursos, como los segovianos Mulas y Pirón«, entre otros, «son ejemplos de estos auténticos ríos de oro que son las arboledas fluviales castellanas», según describe.

 

Los pinares de la Sierra de Guadarrama son de gran riqueza a todos los niveles. «Los mejores de estos pinares prosperan en Pirineos, Sistema Ibérico y Sistema Central. Aquí se localizan algunos de los mejor conservados de Europa, como los sorianos de la Sierra de Urbión y el que conforman los montes de Valsaín, en la vertiente segoviana del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y las espesuras de los valles de Lozoya y Fuenfría, en el lado madrileño», indica.

También merece una visita el acebal de Prádena, que comparte protagonismo con el de  Garagüeta, en Soria, considerado el más extenso de Europa meridional, entre otros

 

MONTES ACCESIBLES

Un dato interesante a tener en cuenta que recalca la Guía Repsol es que algunos de estos  montes son «accesibles y variados, muchos cuentan con sendas señalizadas que facilitan su acceso a todos los públicos».

 

Fuente: Segoviaudaz