El Ayuntamiento de Nava de la Asunción crea un dossier propio con 10 rutas deportivas

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción crea un dossier propio con 10 rutas deportivas

Los recorridos están enmarcados dentro del término municipal y la aplicación está pensada para poder resolver fallos en los itinerarios y para añadir progresivamente nuevos trayectos de mayor distancia y dificultad.

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción ha creado y publicado un dossier propio de rutas deportivas que pueden realizarse en el término municipal. Se trata de una herramienta para ayudar a interpretar las diferentes rutas deportivas en el medio natural, para poder acceder a ellas de forma segura.

El dossier está formado por un conjunto de recorridos cerrados, agrupados en un archivo PDF que se puede descargar desde la web del Consistorio www.navadelaasunción.org. Está pensado para que los usuarios lo lleven en el teléfono móvil y, de este modo, puedan interpretar en cada momento la ruta o, si es necesario, orientarse pinchando en el siguiente punto del recorrido que estén realizando. Será la propia aplicación la que de las indicaciones pertinentes para llegar hasta ese siguiente punto.

Cada ruta viene acompañada de un pequeño resumen con las indicaciones principales como la distancia de la ruta, tiempo que se tarda en realizar a pie, la dificultad y el desnivel, el punto de comienzo y final de la ruta, y una imagen con el mapa de la misma. Para ver la ruta detallada se debe hacer ‘click’ en cada mapa y la aplicación nos redirigirá a Google Maps, independientemente de que se tenga o no descargada la aplicación en el teléfono. Dentro de Google Maps aparecerá un recorrido donde la señalización en el mapa es mucho más visible y detallada y que, además, ofrece la posibilidad de utilizar el GPS del teléfono para poderte desplazar con las indicaciones de la aplicación.

En cada una de las rutas hay diferentes puntos señalados a través del mapa online, pero también están marcados a lo largo del propio recorrido, haciendo hincapié, sobre todo, en las rutas donde hay puntos donde la cobertura móvil es escasa o una, donde las indicaciones están colocadas en el terreno con balizas.

Actualmente, el dossier está formado por diez rutas, siendo la más corta de cuatro kilómetros de longitud y la más larga de dieciséis kilómetros. El recorrido de todas ellas es integro por el término municipal de Nava de la Asunción. El dossier es actualizable para poder modificar los posibles fallos o problemas que haya en una ruta, así como para poder ampliar el número de rutas a medida que se vaya avanzando en la desescalada. Poco a poco se irán añadiendo rutas de mayor distancia y dificultad, por diferentes recorridos.

“La idea de realizar este dossier online de rutas deportivas surgió al notar una mayor presencia de personas en los caminos más cercanos al terreno urbanizado de Nava de la Asunción, tanto para dar paseos como para correr o andar en bicicleta, por lo que desde el Ayuntamiento pensamos que sería buena idea dar la posibilidad a todas las personas que quisieran de conocer el entorno natural de localidad ayudando a evitar aglomeraciones y favoreciendo el distanciamiento social”, destacan desde el Consistorio.

Fomentar el turismo rural y activo es otro de los principales objetivos del dossier de rutas, para ofrecer al turista un mayor número de actividades, haciendo de este pueblo un agradable destino para descansar y realizar deporte cerca de la naturaleza.

Fuente: El Adelantado de Segovia

1 rutas web 696x522