El Teatro Juan Bravo continúa siendo escenario para la Muestra Provincial y abre la venta de entradas para la programación de la primera quincena de diciembre

El Teatro Juan Bravo continúa siendo escenario para la Muestra Provincial y abre la venta de entradas para la programación de la primera quincena de diciembre

Tras una semana breve pero intensa de Muestra Provincial con las actuaciones de Tempus Gaudi y Rodina, el ciclo de teatro aficionado regresa esta semana a las tablas del Teatro Juan Bravo de la Diputación con cuatro obras en las que, de nuevo, la comedia será el denominador común de todas, a excepción de la representada por Los Mirmidones, que una vez más apostará por la tragedia griega.

‘Este domingo no hay cine' será la pieza que, con La Alborada de Hontoria de protagonista, inaugure la terapia de risas entre las butacas del teatro. A partir de las 19:00 horas de mañana jueves, 19 de noviembre, los integrantes de la compañía, que ya ha interpretado en esta Muestra ‘Cada mochuelo a su olivo', regresarán después de once días al escenario para representar una obra de Jaime Salom que, adaptada y dirigida por Rufino Bravo, presenta a la hija de un alcalde entusiasmada con el teatro. Viendo que la compañía que ella misma ha contratado para actuar en el pueblo sufre un accidente de autobús y no puede llegar a la hora de la representación, se presta encantada a ser ella misma quien actúe delante del pueblo.

Después de las risas del jueves, el viernes 20 se pondrá serio con Los Mirmidones y su versión de las 'Troyanas' de Eurípides. Esta pieza, que hace unos años trajo hasta el escenario del Juan Bravo a Aitana Sánchez Gijón, Alba Flores o Maggie Civantos, cuenta cómo, después de la destrucción de Troya, las mujeres han sido hechas prisioneras y están siendo llevadas a Grecia para ser esclavas. Casandra, Andrómaca y Helena, hijas del rey de Troya, Priamo, y su esposa Hécuba son el reflejo de la humillación, la esclavitud y la destrucción de todo un pueblo.

 

Aquellos problemas de la Grecia del año 400 a.C. poco tienen que ver con los de la actualidad y, por eso, La Herradura Teatro devolverá el sábado 21 al público del Juan Bravo a la realidad por medio de un título aparentemente incompleto pero explícito: 'Estamos hasta los ...!!!'. El texto, escrito por José A. Martínez, muestra con un tono irónico y gamberro los problemas e inquietudes de los jóvenes. La amistad, el amor y la incertidumbre del futuro se cuelan en una obra que, dirigida por Pedro Sanz, cuenta con un equipo formado por una veintena de personas; muchas de ellas jóvenes con afición por el teatro.

Finalmente, el domingo 22 le tocará repetir también a Y Ahora Q?, quienes inauguraban el 29 de octubre la Muestra con ‘Mamaaá' y esta vez cerrarán la semana con ‘Terapia', una obra en la que de nuevo Rafa González se pone al frente de la misma, compartiendo protagonismo con Izán de la Gándara. El guion de Martín Giner plantea, apelando al humor, la duda de quién es el loco en una sociedad en la que, para que las personas sean aceptadas, deben pensar, decir y actuar de la manera esperada y acatando los modelos preestablecidos.

Todas las obras programadas dentro de la Muestra Provincial de Teatro comienzan a las 19:00 horas y tienen un precio único de entrada de 4 euros que puede ser adquirida, tanto en la taquilla del Teatro como en la plataforma Tickentradas. Ambas vías son también, a partir de hoy miércoles 18 de noviembre, los cauces para adquirir las entradas de los espectáculos programados del 1 al 18 de diciembre. Y es que, como recordarán los espectadores del Teatro Juan Bravo, la Dirección del espacio escénico y la Diputación establecieron, debido a la incertidumbre actual, un sistema de venta de entradas por el que las localidades se irán vendiendo aproximadamente por quincenas. De este modo, desde hoy se pueden adquirir las entradas para el concierto de Ray Gelato & The Giants del 5 de diciembre, 'La isla', programada el 6 de diciembre, 'Caravan, la historia de María y Manuel' el 8 de diciembre, 'E-book 2.0' el 11 de diciembre, 'Bodas de sangre' el 13 de diciembre y 'El tesoro de Barracuda' el 18 de diciembre. Para los espectáculos programados del 19 al 31 de diciembre la venta comenzará el 9 de diciembre.

TJB

Fuente: Diputación de Segovia