Sepúlveda abre el telón

Sepúlveda abre el telón

Las puertas del Teatro Bretón de Sepúlveda se volverán a abrir el viernes 28 de mayo para celebrar el IXCertamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda. Desde el 28 de mayo hasta el 3 de julio, que tendrá lugar la gala de clausura del certamen, los sepulvedanos, visitantes, residentes de los pueblos de la provincia asiduos ya a este certamen y el público en general, podrán disfrutar de siete obras caracterizadas por su calidad y diversidad. Siete comedias y dramas, en donde lo clásico se alternará con lo moderno y el talento joven con el maduro.

El Ayuntamiento de Sepúlveda convocó el mes de diciembre de 2019 el IX Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda. Sin embargo, las circunstancias impidieron su celebración en el año 2020, por lo que los seleccionados el pasado año serán los participantes en el IX Certamen que finalmente se celebrará este año, como es costumbre, los meses de mayo y junio.

151995351_1863917297107188_251722197188713346_o-696x464.jpg

Siete compañías llegadas desde Toledo, Valladolid, Burgos, Madrid y Salamanca serán las encargadas de llenar de vida las tablas del Teatro Bretón en este 2021 (todas las representaciones tendrán lugar a las 21:00 horas):

Paraskenia Teatro con “La Viña” de Roberto Jifer, procedentes de Talavera de la Reina (Toledo).
Enterarte Teatro de Boecillo (Valladolid) con “Pequeña Miss Sunshine” de Michael Arndt, versionada por Xiqui Rodríguez.
La Lengua Teatro de Salamanca con “La Indagación” de Peter Weiss.
Teatro Arcón de Olid desde Valladolid con “El lindo Don Diego” de Agustín Moreto, versión de Juan Casado.
Youkali Escena con “Heridas. Mujeres de Federico García Lorca” de Federico García Lorca, procedentes de Torrelodones (Madrid).
El Duende de Lerma de Lerma (Burgos) con “La sombra del tenorio” de José Luis Alonso de Santos.
La Compañía de Teatro Icaro de Geatafe (Madrid) con “Pijama para seis” de Mario Camoletti.
El Ayuntamiento de Sepúlveda quiere agradecer enormemente a todas las compañías que enviaron sus trabajos para participar en este IX Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda. La apuesta por el teatro y las artes escénicas sigue siendo uno de los objetivos culturales de la localidad y sus habitantes.

Nota informativa: aforo limitado, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla.

Entrada: 5€

Abono para las 7 funciones: 25€

Venta anticipada de abono y entradas a partir del 12 de mayo en el Ayuntamiento de Sepúlveda y en la Oficina de Turismo. En taquilla una hora antes de cada función. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el teléfono 921 540 425.

Fuente: Segoviaudaz