‘El Ángel’ reabre el calendario de ferias en la provincia

‘El Ángel’ reabre el calendario de ferias en la provincia

Fuentepelayo reabre en marzo el calendario de ferias en la provincia, después de dos años de parón debido a la pandemia del covid. Los municipios empiezan a animarse a celebrar este tipo de eventos, con el fin de ofrecer las novedades de sectores como el agrícola y el ganadero, entre otros, y llevar cierta normalidad a los pueblos.

La Feria de ‘El Ángel’ de Fuentepelayo se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo en su XXXVII edición. El alcalde, Jesús Arribas Zaera, explicaba hace unos días en redes sociales que “hay que intentar volver a una cierta normalidad que nos permita seguir ejerciendo nuestras profesiones e impulsar así las relaciones comerciales, puesto que esto es una parte importante de la vida de todos al igual que lo es la salud”. Por ello, el Ayuntamiento de Fuentepelayo ha decidido que este 2022 “sí se celebre nuestra tan esperada Feria de El Ángel”.

 
Fuentepelayo ha abierto el plazo de inscripción para la feria en la que, al igual que en años anteriores, habrá exposición de maquinaria agrícola, equipamientos ganaderos y vehículos a motor, así como cuantos productos de tipo industrial y comercial se puedan ofrecer al mercado, sin olvidar los de carácter artesanal y alimenticio, siendo necesario para este último estar en posesión de todos los servicios sanitarios reglamentarios.

El plazo de presentación de las solicitudes para participar en ‘El Ángel’ por parte de las industrias concluye el 31 de enero, y los interesados deberán presentar: la inscripción adjunta para participar en el certamen cuyo abono se realizará del 1 al 15 de febrero; el justificante de abono del stand; el logotipo de la empresa para incluirlo en el catálogo de la feria y en la megafonía, y cualquier sugerencia que los participantes consideren oportuna.

Desde el Ayuntamiento informan también que, si la feria no pudiera celebrarse a causa de la pandemia por el covid, el municipio queda exento de pagar ningún tipo de indemnización por la suspensión de dicho evento, devolviendo en todo caso el abono de la inscripción a todos los participantes que lo hubieran ingresado”.

Fuentepelayo se convertirá de nuevo en marzo en referente del sector agrícola y ganadero con ‘El Ángel’, y a esta muestra le seguirán once más en la provincia, que completan, de momento, el calendario de ferias publicado por el Boletín Oficial de Castilla y León. Así, Cuéllar celebrará su tradicional Feria Comarcal de Muestras del 14 al 16 de mayo.

 
En lo que se refiere al sector agroalimentario, Cantimpalos ha programado la Feria del Chorizo para los días 23 y 24 de abril.

Ferias de artesanía se llevarán a cabo varias este año en la provincia. Del 13 al 17 de abril, tendrá lugar la Feria de Artesanía de Ayllón; del 29 de abril al 2 de mayo será la Feria Nacional de Artesanía de Segovia; el 14 de mayo La Losa celebrará su Feria de Artesanía y Gastronomía; el 16 y 17 de julio será la Feria de Artesanía y Fiesta de los Fueros de Sepúlveda y del 4 al 8 de diciembre volverá la Feria Internacional de Cerámica y Alfarería de Segovia.

También se mantienen otros eventos feriales en la provincia como la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Segovia, del 4 al 20 de noviembre. Y otras ferias más festivas, como el Mercado Barroco de La Granja, que regresa este año del 3 al 5 de junio, y la popular Feria Medieval de Cuéllar, del 19 al 21 de agosto, previa a los fiestas de toros, en las que confían en que este año se puedan celebrar los populares encierros.

Fuentepelayo-feria-del-angel-12-696x464.jpg

Fuente: El Adelantado de Segovia