#GoToSanFrutos acerca el Camino de San Frutos a los jóvenes

#GoToSanFrutos acerca el Camino de San Frutos a los jóvenes

El Secretariado de Pastoral de Juventud de la Diócesis de Segovia lanza la iniciativa #GoToSanFrutos, basada en el emblemático Camino de San Frutos, que cruza la provincia en dirección nordeste desde la ciudad de Segovia. #GoToSanFrutos es un camino de fe, cultura y convivencia, cuya realización se llevará a cabo de manera virtual y presencial, y está abierta a todos los adolescentes y jóvenes de la provincia.

La parte virtual del camino se llevará a cabo semanalmente, a través de las redes sociales del Secretariado de Pastoral de Juventud. Cada miércoles se lanzará un cartel que nos destaque los aspectos más relevantes de un lugar de interés que podemos encontrar en esa etapa del camino, y los viernes tendrá lugar una catequesis virtual y síncrona. Los sábados se pondrán a prueba los conocimientos adquiridos a través de una prueba breve, interactiva, y en línea. Además, los domingos se invitará a los participantes a realizar un reto a través de las redes sociales.

Para mostrar que este camino, según una nota, del Obispado, "lo hacemos acompañados y valorando el encuentro real, en las mañanas de los últimos sábados de cada mes se realizará la etapa del Camino de San Frutos que corresponda. Este componente presencial de la iniciativa invita a los participantes a conocerse más profundamente, y compartir juntos la experiencia de la peregrinación, que concluirá en la ermita de San Frutos".

La realización de cada etapa se llevará a cabo los siguientes días:

26 de febrero: Segovia – Tizneros

26 de marzo: Tizneros – Pelayos del Arroyo

30 de abril: Pelayos del Arroyo – Pedraza

28 de mayo: Pedraza – Consuegra de Murera

25 de junio: Consuegra de Murera – Ermita de San Frutos

Esta iniciativa forma parte del itinerario de actividades marcado por el Secretariado de Pastoral de Juventud de la Diócesis de Segovia, que culminará el presente curso con la realización del Camino de Santiago y la celebración del Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebra del 3 al 7 de agosto de 2022 en Santiago de Compostela.

«Esta iniciativa busca ofrecer a los adolescentes y jóvenes de nuestro tiempo un itinerario a través de las redes sociales, por las que navegan y se relacionan, descubriendo que desde allí pueden encontrar un camino hacía algo más grande», afirma Alberto Janusz Kasprzykowski, integrante del Secretariado de Pastoral de Juventud de la Diócesis de Segovia. «Además, la realización de la etapa presencial manifiesta esa convocatoria eclesial de caminar juntos y manifestar el valor y el enriquecimiento de caminar al lado del otro», concluye.

 

 camino_de_san_frutos_diocesis.jpeg

 

Fuente: El Día de Segovia