Castillos

Castillos

La Ruta de los Castillos es uno de los atractivos turísticos más importantes de Segovia.

Déjate sorprender por estas fortalezas que te harán viajar en el tiempo y disfrutarás como un niño de sus recintos amurallados, torres, fosas y puentes elevadizos.

Alcázar de Segovia

Este castillo que fue residencia de los Reyes de Castilla, inspiró a Disney para crear uno de los castillos más famosos de sus películas, el Castillo de Blancanieves. 

www.alcazardesegovia.com

Castillo de Coca

Obra cumbre de la arquitectura militar mudéjar y gótica, el castillo de Coca se presenta al viajero como una impresionante mole de ladrillo, protegida por un potente foso que supera la veintena de metros de profundidad. Iniciadas las obras en los años finales del s. XV, una vez instalada la influyente, dentro de la corte castellana, familia Fonseca, se culminarán en los primeros años del s. XVI.

www.castillodecoca.com

¡Pasarejos al tren! VoyVen Tren Turístico 
Tel. 691 500 861

 

Castillo de Pedraza

El Castillo se encuentra en una gran explanada, del que únicamente se conservan los altos muros y otros contados restos, así como la Torre del Homenaje, de tres plantas y forma cuadrada; es hoy propiedad de los descendientes del pintor Ignacio Zuloaga, del que se conservan algunas obras en este torreón.

www.museoignaciozuloaga.com


Castillo de Turégano

La fortaleza de esta Villa Episcopal es de las más importantes de España y desde luego la más singular de todas por su carácter de iglesia fortificada inexpugnable. El primer obispo, Don Pedro de Agén, consideró que el antiguo castro, edificado sobre una suave colina, era el lugar idóneo para emplazar la nueva iglesia.

www.turegano.es

Castillo de Castilnovo

Está situado en la depresión del valle del río San Juan, entre Villafranca y Valdesaz. Es de origen árabe y el estilo de su arquitectura es mudéjar. En sus paramentos alternan la piedra y el ladrillo. Está rodeado por un bosque de sabinas y enebros y vegetación de ribera.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

castillo_pedraza_familiar.png

Turégano.jpg