Noticias

Un centenar de peregrinos ha recorrido esta mañana durante unas tres horas los 11,2 kilómetros que unen Puebla de Pedraza y Sebúlcor en la cuarta etapa del Camino de San Frutos, la peregrinación provincial por los lugares relacionados con el santo eremita que organiza la Diputación, a través de su organismo turístico Prodestur. En esta nueva y penúltima entrega los peregrinos han transitado por un itinerario de una dificultad baja. Una forma diferente de conocer la provincia a través de un Camino de peregrinación plagado de atractivos y no exento de espiritualidad.  

Una de las actividades más arraigadas que se celebran dentro de los actos de la Semana de la Cocina de Segovia es la visita por diferentes pueblos de la provincia, que organiza Prodestur Turismo Segovia, el organismo turístico de la Diputación. A la ruta, que se ha desarrollado hoy lunes han acudido medio centenar de empresarios hosteleros de la provincia.

Medio de centenar de caminantes han podido disfrutar esta mañana de miércoles del atractivo paisajístico de los montes de pino silvestre de la Garganta del Río Moros en El Espinar, una actividadorganizada por Prodestur con la Fundación ONCE.Una excursión didáctica accesible y de baja dificultad por el interior de la Reserva de la Biosfera, en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama. La ruta tenía como particularidad buscar la accesibilidad de personas con discapacidad visual en la naturaleza. Durante unas tres horas los participantes han podido adentrarse por estos bosques y conocer sus características naturales más destacadas. 

Prodestur Turismo Segovia continúa promocionando la oferta turística de la provincia en diferentes certámenes. Después de acudir en febrero a la Feria Internacional de Turismo del Reino de Navarra, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico y, más recientemente, a la Feria B-Travel de Barcelona, la gran feria de turismo de experiencias y de reservas de viajes, ahora le toca el turno a la Feria Sevatur, el Salón de la Evasión y el Turismo que se está desarrollando en la localidad guipuzcoana de Irún desde el viernes 29 de marzo  hasta el domingo día 30.

Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, está promocionando en la Feria B-Travel de Barcelona, la gran feria de turismo de experiencias y de reservas de viajes, la atracción turística de la provincia de Segovia. El certamen se desarrolla en Fira Barcelona, el recinto ferial de Montjuïc. Comienza hoy viernes 22 de marzo y se va a prolongar hasta el próximo domingo 24 de marzo.  

La vigésimo séptima Semana de Cocina que organiza la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos y en la que colabora la Diputación se desarrollará entre los días 26 de marzo y 7 de abril. El evento vuelve a su cita anual sirviendo como punto de referencia y encuentro del sector, que se viste de largo para presentar sus propuestas gastronómicas más representativas. Trece restaurantes, cinco de ellos de la provincia, integran la nómina de participantes.

Prodestur Segovia, el Área de Turismo de la Diputación, ha iniciado hoy las labores de coordinación entre los directores de los clubes de golf de la provincia y los empresarios turísticos con el fin de convertir a la provincia segoviana en el destino preferente para los jugadores y jugadoras de golf nacionales e internacionales. Para ello se les quiere ofrecer la posibilidad de diseñar, de forma individual o en grupo una experiencia de golf, combinada con otras opciones turísticas, a medida.

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) celebrará entre los días 4 y 6 de abril su XXII Congreso Turístico, una de las citas de referencia nacionales en el sector del turismo y los viajes. En esta ocasión, el evento de la institución decana de las agencias españolas se desarrollará en Segovia, en el Teatro Juan Bravo, un edificio característico de la arquitectura española de comienzos del siglo pasado que en octubre de 2018 conmemoró su centenario y que gestiona la Diputación de Segovia. 

Prodestur Segovia, el organismo de Turismo de la Diputación de Segovia, estará presente en la Feria ITB de Berlín, que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo. Es la feria monográfica por excelencia de la industria turística mundial, en la que se presenta toda la gama de los viajes: países, destinos, operadores turísticos, sistemas de reservas, transporte u hoteles. 

Dentro de las acciones promocionales que se llevan a cabo para difundir la oferta turística de la provincia, Prodestur Segovia Turismo, el organismo de la Diputación encargado de la gestión turística, estará presente del 10 al 12 de febrero en la tercera edición de la Feria Fairway, III Fórum del Camino de Santiago, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela. 

La provincia de Segovia cuenta ya con otro producto con Marca de Garantía: El garbanzo de Valseca. La Unidad de Control y Certificación del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) ha validado los informes y argumentaciones presentadas por el laboratorio de Prodestur con las que se justificaba que la legumbre reunía todos los requisitos para obtener la calificación. A estos los acompañaba también una propuesta de Reglamento del Uso para la Marca que también ha sido ratificado. El Garbanzo de Valseca se une así a otros productos agrarios segovianos que ya gozan de una figura de calificación como el Ajo de Vallellado o el Judión de La Granja.

Las gestiones realizadas por la Film Commission, la oficina de Prodestur encargada de asuntos relacionados con la promoción turística audiovisual de la provincia, continúan dando sus frutos. La 2 de TVE estrena mañana domingo 27 a las 19:40 horas la serie internacional ‘Senderos del Mundo' una coproducción de RTVE y Orange Productions en la que tres personajes recorren rutas de todo el planeta para visitar decenas de caminos y conocer su entorno natural, el patrimonio histórico a los pies de estos senderos. Uno de los seis capítulos de los que consta la serie está dedicado a recorrer en bici los Parques Naturales de las Hoces del Rio Duratón y Rio Riaza.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha visitado esta mañana la Feria de Turismo Internacional (FITUR), que hasta el domingo se celebra en el recinto de Ifema de Madrid.

La Diputación de Segovia, ha basado la oferta turística que ha presentado hoy jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, en elementos surgidos del Plan de Dinamización Turística: El énfasis en el Camino de Santiago y la puesta en valor de dos nuevos productos, el cicloturismo y el astroturismo. Nuevos yacimientos para la atracción de visitantes por los que la institución provincial, a través de su organismo turístico Prodestur, apuesta decididamente. 

 

La Villa de Cuéllar acogió el VI Congreso de Horticultura al Aire Libre, organizado por la cooperativa del campo Glus I y la revista Tierras, con la colaboración, entre otras entidades y empresas, de la Diputación de Segovia.

La concentración motera "La Leyenda continúa" arranca motores. La primera gran cita invernal para los aficionados al mundo de las dos ruedas se celebrará por cuarto año consecutivo en Cantalejo del 10 al 13 de enero con la colaboración de la Diputación. La cita espera reunir a 8.000 participantes, superando los 7.000 alcanzados en 2017, lo que supondrá un auténtico elemento dinamizador para la economía de toda la comarca, ya que los moteros copan alojamientos y fomentan el consumo. Junto al de Cantalejo, los Ayuntamientos de Turégano, Sacramenia y San Pedro de Gaillos también participan en la Leyenda organizando varias actividades en sus respectivos municipios. 

Las gestiones realizadas por Prodestur, el organismo turístico de la Diputación Provincial, en la edición celebrada en Cuenca el pasado mes de abril ante el sector de las agencias de viajes ha desembocado en que Segovia se convierta en la próxima sede del XXII Congreso Nacional Turístico de Agencias de Viajes que se va a celebrar del 4 al 6 de abril de 2019 en Teatro Juan Bravo y al que se espera que acudan unos 200 profesionales. 

Más de medio centenar de empresarios y agentes turísticos han asistido hoy al segundo de los tres talleres creados para potenciar el cicloturismo como recurso turístico de la provincia de Segovia.  Organizados por Prodestur, el organismo turístico de la Diputación que dirige la diputada Magdalena Rodríguez, el seminario ha explicado en una doble sesión el manual de calidad de los servicios cicloturísticos en la provincia de Segovia. Prodestur ve en este recurso un factor determinante para aumentar las pernoctaciones.

Las gestiones realizadas por el departamento de Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, que se encarga de tramitar rodajes en la provincia han logrado que la de Segovia sea protagonista del programa gastronómico "Las rutas de Verónica", de La 2 de TVE. El especial, presentado por la periodista Verónica Zumalacárregui, se emitirá este sábado 24 de noviembre las 18:30 horas y en él se realiza una ruta por Campo de Cuéllar, El Real Sitio de San Ildefonso, Sotosalbos, Nieva, Fresno de la Fuente, Collado Hermoso y la capital. 

La Diputación de Segovia está mostrando sus propuestas de turismo rural, de naturaleza, de observación astronómica, cicloturismo y senderismo en Expotural, la Feria de la naturaleza, el clima y el turismo sostenible que se celebra en el recinto ferial de Madrid entre el 1 y el 4 de noviembre. La Diputación fue pionera en acudir, desde sus orígenes hace 25 años, a este certamen, al que posteriormente se incorporó la Junta de Castilla y León, con la que ahora se comparte espacio promocional.

Un total de 120 peregrinos de todas las edades se han animado a recorrer los 14 kilómetros de la tercera de las etapas de las que consta el camino de San Frutos, que ha discurrido entre Caballar y Puebla de Pedraza. Los caminantes han transitado por un terreno plagado de historia, rico patrimonio, arte, atractivos paisajes naturales y no exento de espiritualidad. 

La Casa del Sello, sede de Prodestur, organismo turístico de la Diputación, ha acogido esta mañana un curso ofrecido por Xavier Rodríguez de la empresa Bikefriendly en el que se aborda la importancia de la especialización en cicloturismo; lo que significa el primer paso de apuesta firme por parte de una institución por el cicloturismo de Castilla y León. 

on el objetivo de convertir a la provincia de Segovia en la meca del cicloturismo, Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, ha organizado una serie de talleres para descubrir todas las potencialidades de esta práctica como recurso turístico. Prodestur Segovia Turismo lleva así a cabo un proyecto participativo con el objetivo principal de hacer de la provincia un Territorio Bikefriendly que ponga en valor todos los recursos existentes, complemente la oferta turística del territorio y fomente el uso de la bicicleta como alternativa para visitar la zona, desestacionalizar la actividad turística e incrementar el número de visitantes a través de una propuesta cicloturística de calidad y social, económica y medioambientalmente sostenible.

El camino de San Frutos, la iniciativa organizada por Prodestur, el organismo de Turismo de la Diputación, con motivo de la Festividad de San Frutos continúa su peregrinación por los lugares vinculados a la vida del santo eremita. En esta ocasión la tercera de las etapas de las que consta el camino recorrerá los 14 kilómetros que separan Caballar de Puebla de Pedraza. Un recorrido asequible con una dificultad baja/media plagado de historia, rico patrimonio, arte, atractivos paisajes naturales y no exento de espiritualidad. Una forma diferente de conocer la provincia a través de un Camino de peregrinación entre la capital y el Parque Natural de las Hoces del río Duratón.   

El garbanzo de Valseca vuelve a obtener protagonismo este sábado 13 de octubre con la celebración en la localidad de la III Jornada del Garbanzo de Valseca, cuyo programa se ha dado a conocer esta mañana en el Palacio Provincial. Conferencias sobre el aporte nutritivo de la legumbre, un mercado de productos de Alimentos de Segovia, demostraciones culinarias en vivo y una caldereta popular cocinada con garbanzos copan los actos. La Jornada se celebra con la vista puesta en obtener una marca de garantía para la legumbre, un trabajo que ha sido fundamentado por el laboratorio de Prodestur de la Diputación.

Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, colabora con la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León en el mercado turístico que va a celebrar mañana jueves en la Real Fábrica de Cristales de La Granja. El encuentro comercial se enmarca dentro de la ‘Estrategia de Promoción Turística', organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, que apuesta por aunar comercialización y promoción, impulsando la internacionalización turística. En el encuentro participarán 125 empresarios de la Comunidad y 38 operadores turísticos, 32 de ellos internacionales.

Una fotografía de la Plaza Mayor de Pedraza, que capta un plano de este histórico recinto con neblina de fondo y titulada "De Piedra y Niebla" y cuyo autor es José Manuel Gonzalo Parrera, residente en San Cristóbal de Segovia, ha sido la ganadora del concurso convocado por el organismo de turismo de la Diputación, Prodestur, y que se ha fallado esta mañana en el Palacio de la institución provincial. 

Pedraza ha cerrado con éxito el III Fin de Semana Turístico con la celebración este mediodía del "I Concurso Infantil de Tartas Provincia de Segovia", una de las novedades del programa, que ha contado con Samantha Vallejo-Nájera como coordinadora y presidenta del jurado. El objetivo de este certamen era la promoción del Fin de Semana Turístico implicando al público infantil a través de un concurso que le fomenta la imaginación y la creatividad. El jurado ha valorado el mejor sabor, la presentación y originalidad y la limpieza en la elaboración de las recetas participantes. 

Desde hoy sábado Pedraza es el centro de atención turística de la provincia con la celebración del III Fin de Semana Turístico organizado por Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Durante este fin de semana la villa de la sierra es la protagonista de este evento de promoción del turismo en sus diferentes vertientes: gastronómico, patrimonial, deportivo, industrial, de eventos y de naturaleza.

Un grupo de cinco touroperadores indios y un agente comercial de la compañía Air India se han desplazado a Segovia para conocer su oferta turística. La visita estaba enmarcada en un programa más amplio coordinado por la Fundación Casa de la India y la Fundación Siglo de Castilla y León, en colaboración con Air India, que los ha llevado a recorrer varias provincias de la región entre ellas Segovia. En este caso la estancia en Segoviao ha estado organizada por Prodestur, el organismo turístico de la Diputación.  

El primer curso de iniciación al astroturismo organizado por la Diputación ha tenido una gran respuesta, cumpliendo con las expectativas de su organizador, Prodestur, el organismo turístico de la institución provincial. Cincuenta y un asistentes evidenciaron con su inscripción su interés por la introducción al conocido como turismo de estrellas y han concluido el curso. De ellos, la mayor parte correspondían al sector de alojamientos y empresas de turismo activo de toda la provincia, que ven en este recurso un importante atractivo que añadir a sus propuestas.

Pedraza se convertirá el fin de semana del 22 y 23 de septiembre en el centro de atención turística de la provincia. Eso es lo que pretende Prodestur el área de Turismo de la Diputación con el desarrollo de este evento, que alcanza su tercera edición. Durante este fin de semana la localidad de la sierra será la protagonista de este evento de promoción del turismo en sus diferentes vertientes: gastronómico, patrimonial, deportivo, industrial, de eventos y de naturaleza.

El III Fin de Semana del Turismo que Prodestur, Área de Turismo de la Diputación Provincial, realizará en Pedraza el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre continúa con la preparación de las actividades que conformarán el programa. Una de ellas será la celebración del "I Concurso Infantil de Tartas Provincia de Segovia" que contará con la presencia de Samantha Vallejo Nájera como coordinadora y presidenta del jurado. La presentación de los participantes se realizará el domingo 23 de septiembre, a las 12:00 horas y el concurso comenzará a las 12:30 horas.