Plan de Sostenibilidad Turística Hoces de Segovia

Plan de Sostenibilidad Turística Hoces de Segovia

El diputado de Turismo, Javier Figueredo, visita los municipios de Sepúlveda, Riaza y Maderuelo, para comprobar el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Plan de Sostenibilidad Turística Hoces de Segovia.

 

El diputado de Turismo, Javier Figueredo, ha visitado los municipios de Sepúlveda, Maderuelo y Riaza, donde se están desarrollando algunas de las actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística Hoces de Segovia. Figueredo se desplazó a la zona en compañía de un equipo técnico de la Diputación con el objetivo de detallar, junto a los respectivos alcaldes y los equipos municipales, las próximas acciones planificadas dentro de este Plan financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.

 
Algunas de las actuaciones ya ejecutadas han sido la certificación de Destino Turístico Starlight Hoces de Segovia, la promoción turística del destino en ferias y eventos y el adoquinado de la calle Fría en Maderuelo. Además, en las próximas semanas se llevará a cabo la instalación de Wifi en plazas céntricas de los tres municipios visitados, así como la obra de recuperación del camino de acceso a las hoces desde Villar de Sobrepeña.
 
Estas iniciativas están diseñadas para potenciar y preservar los atractivos naturales y culturales de estas localidades y durante las reuniones mantenidas con los alcaldes de los municipios mencionados, se delinearon las estrategias clave a implementar para fortalecer el turismo sostenible en el territorio. Asimismo, se discutieron en detalle los planes de acción destinados a fomentar el desarrollo turístico de manera responsable, preservando el patrimonio y el entorno natural.
 
Además de las reuniones con las autoridades locales, se llevaron a cabo visitas a los lugares específicos donde se han ejecutado o se desarrollarán estas acciones. El recorrido permitió visualizar de primera mano los espacios donde se materializarán las mejoras previstas, enfocadas en el enriquecimiento de la experiencia turística y el impulso de la economía local.
 
En este sentido, el diputado ha destacado “la importancia de estas inversiones para el crecimiento sostenible de los municipios involucrados” y ha reafirmado “el compromiso de la Diputación con la promoción de un turismo responsable y respetuoso con el entorno”.

 
09-2.webp

Fuente: Diputación de Segovia