El Ayuntamiento de Coca lanza una campaña para fomentar el turismo Con el comienzo del periodo estival, el Ayuntamiento de Coca ha lanzado una campaña turística enfocada a fomentar el turismo de interior en la Villa de Coca y su entorno. Para ello, han realizado una campaña virtual, a través de las redes sociales, bajo el lema ‘Villa de Coca. Vívela y disfrútala’, ya que lo que buscan es conseguir que los visitantes tengan una experiencia cercana y saludable, a pesar de encontrarnos en un año atípico por la crisis sanitaria del Covid-19. Desde el Ayuntamiento aseguran que “es nuestro deber y responsabilidad, fomentar y dar a conocer nuestras señas de identidad, los monumentos, nuestra historia, el entorno natural, nuestra gente, la gastronomía”, a pesar de las circunstancias. Dentro de las normas sanitarias impuestas por la COVID-19 (distancia mínima de seguridad, mascarilla y lavado de manos), el deseo del Consistorio es que los visitantes se encuentren en un lugar donde poder disfrutar también en las terrazas de los bares, los restaurantes y de la variedad de alojamientos del que disponen, todos ellos bien preparados para afrontar la llamada ‘nueva normalidad’, esperando que la estancia sea placentera y segura para todos los foráneos, a los que recibirán siempre con los brazos abiertos. Los monumentos de Coca permanecen actualmente cerrados al público. Se estima que el castillo abrirá a mediados de julio, pero será la empresa privada que lo gestiona quien decidirá si finalmente abre por esas fechas o más adelante. Desde el Ayuntamiento prevén abrir la oficina de turismo cuando el castillo esté en funcionamiento. Lo que no tienen claro es si abrirán al público las visitas al museo forestal Cerebosma, debido a la dificultad para desinfectar un edificio tan grande después de cada visita, así como la Torre de San Nicolás, ya que anteriormente era de entrada libre y ahora tendrían que buscar el modo de controlar los accesos y desinfecciones de la misma. Desde el Consistorio apuntan que “el pueblo no son solo los monumentos, los cuales se pueden disfrutar también por fuera. Queremos fomentar rutas a pie y estamos trabajando en la señalización de una para poder ofertar diferentes alternativas en el municipio. Además, vamos a seguir promocionando Coca a través de las redes sociales, ofreciendo nuestro pueblo como un punto de interés para visitar”. Fuente: El Adelantado de Segovia